lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis: Beyond: Dos Almas (PS3)

No sé ni por dónde empezar por esta apuesta aún más personal de David Cage. Bueno, sí: si no te gustó Heavy Rain, NI TE ACERQUES a Beyond. Para ti, será una pérdida de tiempo y un cabreo. Ahórrate el disgusto.

La mecánica jugable es algo más accesible, incluso para aquellas personas que no han tocado en su vida una consola (coño, ¡es que en Heavy Rain tenías que mantener un botón pulsado hasta para caminar!), dando la posibilidad incluso de jugar desde tu smartphone, haciéndolo un juego ideal para compartir con alguien ajeno a los videojuegos.

Qué lástima que no acabara siendo la portada oficial

Beyond: Dos Almas es un popurrí de géneros con sus aciertos, pero no exento de fallos. Pero aún así, una propuesta diferente y merecedora de una oportunidad.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Al contrario que con El Juego de Ender, sí que me he leído la saga de Los Juegos del Hambre. Me gustaron bastante (especialmente el 2º, el que abarca esta película), pero aún así me pareció que sí, están bien, pero que les faltaba algo...

No sabría explicar muy bien el qué. Tal vez que el tercer libro no me entusiasmó... Me pareció hasta largo y con cosas sin sentido (no recuerdo muy bien el qué). Tal vez la continua distancia con los personajes, que llega a parecer que hasta no los conoces... No sé... Hubo algo ahí que impidió que la saga me dejara flipada.

Pero en definitiva, estamos aquí para hablar de la película.


Como había TANTO que contar, me ha parecido algo acelerada; aunque básicamente siga la misma estructura que su antecesora... Y al estar acelerada, me ha dado la impresión de que no da tiempo a que reposen los acontecimientos, a que verdaderamente te importe lo que les está pasando a personajes que conoces desde hace 2 minutos...

Pero es lo que tiene este tipo de adaptaciones. Básicamente hecha para fans capaces de rellenar ciertos huecos o emocionarse porque conocieron a esos personajes más en profundidad en las páginas del libro.

Por lo demás... Tanto la 1ª como ésta son buenas películas, pero ya está. No las volvería a ir a ver al cine ni nada por el estilo. Las veo, me gustan, y a otra cosa, mariposa. 

Eso sí, los actores están muy bien (menos Philip Seymour Hoffman, que ha ido a cobrar) y por tener la mejor canción que ha hecho Coldplay en AÑOS ya merece la pena. 

No voy a pedir perdón por mi indiferencia, XD

jueves, 14 de noviembre de 2013

Hype Overflow: Stand by Me: Doraemon 3D

UNA PELI DE DORAEMON. EN 3D. PARA VERANO DE 2014. TRAILER AQUÍ.

Must watch, debéis verlo, maximus peliculón incoming, casi lloro como una magdalena. Os traduzco un pelín el asunto.


OMG, amazing que te cagas, energy.

Traducción macarrónica, que puede que no esté bien, ¿eh? No me lo tengáis en cuenta ;D.

La película de Doraemon, que parecía imposible de hacer, ahora se hace realidad.

Doraemon: ¡Soy Doraemon!

Después dicen que los directores (uno de ellos también guionista), son Pepito y Juanito en realidad Yamazaki Takashi y Yagi Ryuuchi. Pos vale.

La historia del principio y el final de Doraemon.

Doraemon: ¡No-sé-qué de no poder ayudarte! No le entiendo, sorry

Nobita: ¿Eh? ¿Qué quieres decir?

Doraemon: Que ya no puedo permanecer aquí.

Cuando te dabas cuenta, siempre estaba ahí.

Doraemon: Aunque yo no esté aquí, ¡asegúrate de hacer las cosas bien!

Era algo que dabas por hecho, pero que ha llegado a ser tan preciado... 

Y DESPUÉS SE PIRA. DORAEMON SE VA. DEJA A NOBITA SOLO. 

ESTOY LLORANDO.





MI INFANCIA, A LA MIERDA. QUIERO VER ESTA PELI YA.

Por cierto, que me ha gustado la animación ¿eh? Y me ha tocado la patatita. Aish.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Festival de Sitges 2013: Día 1

¡Ya era hora de que me pusiera a hacer este especial! Va a hacer casi un mes del Festival y muchas de las pelis las tengo más reposadas, calmadas y puedo rajar criticarlas con más coco.

Este año al final vi bastantes pelis (13 en total), siendo algunas de ellas de lo mejorcito o más memorable que he visto en este año.

Arrancamos con lo que fue mi primer día de festival: The Fake, Shield of Straw y Only Lovers Left Alive.

Línea superior desde la izquierda: The Fake, Shield of Straw, Only Lovers Left Alive, 009 RE: Cyborg 3D, Lesson of the Evil y Dragon Ball Z: Battle of Gods.
Línea inferior desde la izquierda: The Congress, The Wind Rises, Big Bad Wolves, Why Don't You Play in Hell?, Dark Touch, All Cheerleaders Die y Escape From Tomorrow.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: El Juego de Ender

No he leído el libro, así que no juzgaré la película como adaptación (siempre me han dado ganas y pensaba hacerlo antes de ver la peli, pero llevo una temporada sin leer novelas... Ya volverán, ahora me que me acabo de leer los 42 tomos de The Prince of Tennis).

Mola el diseño de producción del filme

Creo que uno de los logros de esta peli es que consigue darme ganas de leerme el libro (o incluso la saga). Los temas planteados son francamente interesantes , pero me da la sensación de que no se explotan del todo, de que se da más valor a las batallas (que molan y están bien contadas) antes que  a darle más empaque a los personajes.

Y de ahí que quiera leer el libro, por que CREO que tendrá más profundidad. El Juego de Ender no es una mala peli por sí misma (y más sabiendo que viene del tío que firmó Lobezno: Orígenes, qué gran mierda tamaño XXL), pero considero que le falta el alma necesaria que me imagino que encumbró a su obra original a bestseller y a libro de culto.

Aún así, tiene todos los elementos para molar. Como siempre, el libro seguro que es mejor (insisto, la peli no es mala, está bastante bien, de hecho. Actores, muy bien, BSO guay... Todo está muy aceptable).

Me leeré el libro algún día. 

Cualquier reseña gana puntos con un gato. Y si le añades gafas de Harry Potter, MEJOR.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Sólo Dios Perdona (Only God Forgives)

Only God Forgives. Sólo Dios Perdona.

NI TU PUTA MADRE TE VA A PERDONAR POR EL MONTÓN DE BOÑIGA MALOLIENTE Y RADIACTIVA QUE TE ACABAS DE CASCAR, NICHOLAS WINDOWS-REFREN DIGO TU NOMBRE COMO ME SALE DE AHÍ.

Ostia, tú... No dura NI 90 MINUTOS y se hace más larga que un día sin pan y sin agua. La actuación de todos los actores es tal que así:

Al menos Chuck Norris tiene gracia
Lamentable, patética, un ejercicio de "soy un autor y como tal, aunque haga un truño que no entiendo ni yo, hago cine metafísico y súper trascendente" cuando es una peli 100% vacía, y mira, porque se la ha pagado el Ryan Gosling (que, por cierto, practica de puta madre su cara de cordero degollado, lagrimilla incluida), que sino... Espero que para su próximo pedo tenga que hacer un Kickstarter y no se lo financie ni su familia.

Todo lo que se logró en Drive (un icono, un look, había ALGO ahí), tirado al contenedor. Aquí no hay nada. Salvo un intento de comedia involuntaria, lástima que aburra a las ovejas.

El reto: no mover ni un músculo. Y NI ENSEÑA CACHO CASI. ANDA LA MIERDAAAA.

P.D.: Llego a pagar por ver este estercolero y pido que me devuelvan el dinero, XD.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Thor - El Mundo Oscuro

A la espera de ponerme a escribir mis reseñas de Sitges (tengo unas cuantas, pero la máxime fue "menudo montón de mierda" qué exagerada, en frío no están tan mal), os reseño el estreno de la semana: Thor: El Mundo Oscuro.

No sé por qué ponen al malo tan grande, si tiene menos relevancia que la mosca que pasaba por ahí.
Pule algunos fallos de su predecesora, como puede ser la química entre la pareja protagonista (sinceramente, sigo sin entender qué hace la Portman aquí, pero bueno), o mostrar más del mundo asgardiano. 

Aún así, sigue manteniendo fallos propios yo diría que de la propia Marvel, como villanos absolutamente patéticos (el de esta peli es inexistente, un puto mindundi manco por inútil con 18kg de maquillaje, que sin su séquito no es nadie) o un sentido del humor algo... incómodo. 

Pero el fallo fundamental no son algunos secundarios que sobran o ciertas bajadas de ritmo (que recupera hacia el final, ojo), no. Es que Loki se come la peli de Thor, joder. No podemos llevar 2 pelis propias de Thor y que el prota quede ensombrecido de esta manera. Para la siguiente, dadle más cancha a Chris Hemsworth, por favor, que en Rush demostró que vale algo como actor...

Pero es que Loki es lo puto más. Le he aborrecido tanto en la 1 como en Los Vengadores, pero desde que he descubierto al actor en sí... Se ha ganado un lugar en mi corazoncito, en el apartado "Bellezas marcianas" (Matt Smith, Benedict Cumberbatch...). 

Y con esto doy carpetazo a mi crítica de persona sensata y doy paso a... LA FANGIRL.

A mí nadie me engaña, el Patako es gay, XD.


Lo puto Loki bailando. Oh, dios mío. Me he enamorado. Hasta la silla se cae de la impresión. Puro amor del bueno.