lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Sin escalas (Non-Stop)

La nueva peli de Jaume Collet-Serra (Colleja-Serra a partir de ahora), director de bodrios infumables como La huérfana o Sin identidad, sigue confirmando que el tío es un hacha a la hora de hacer taquilla, pero un negado en lo que a hacer buen cine se refiere. La taquilla le viene por Liam Neeson, que mola mazo.

Sin escalas nos presenta a Liam Neeson como partecaras un agente federal alcohólico que, en el avión que le dirigirá a Londres, empieza a recibir sms de un secuestrador que amenaza con matar a alguien cada 20 minutos si no percibe 150 millones de dólares.

Liam Neeson me produce ternura. (?)

Al igual que en Sin identidad, Colleja-Serra vuelve a colaborar con Neeson, que desde que perdió a su mujer, se dedica a aceptar cualquier papel con tal de que le den de comer. Quién le ha visto y quién le ve a este hombre... Que es buen actor, coño, dadle papeles decentes y no de bodrios, gracias. Aunque cuando le veo ejerciendo de papi chulo badass (después de años de ser un padre nefasto), partiendo piernas para recuperar a su hija en Venganza, me dan ganas de darle un abracito.

No me retracto con mis rayadas, yeaaahhh.

Sin escalas, a pesar de ser súper predecible, es bastante entretenida. Lo malo es que se toma muy en serio a sí misma, contando con el típico discursito post-11S sobre la gran mentira de la seguridad. Lo que es peor: llega a unos niveles de ridiculez y de sobrada absolutos, especialmente en su tramo final. La resolución de la película es acelerada y algo lamentable.

Más cosas lamentables: la nula coherencia en la versión española. Podemos ver que los sms que aparecen en la pantalla (al estilo Sherlock) van cambiando: el secuestrador envía "¿Hay alguna manera de hacerlo?" y en el siguiente plano pone: "¿Hay alguna forma de hacerlo?". Señora distribuidora, fíjese en la coherencia de su producto.

Sí, es mucho mejor que Sin identidad menuda puta mierda de peli, por dios, pero vamos, que tampoco ha mejorado mucho su filmografía, ¿eh? Y Colleja-Serra se merece una somanta de collejas por decir que los personajes de su nuevo proyecto (la adaptación de imagen real de Akira) son aburridos. Ok, promete mucho la peli con esas perspectivas, sí señor. Flipao de la vida diciendo tonterías

Combo breaker al Colleja-Serra

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Sekaiichi Hatsukoi Temporadas 1 y 2 (Anime)

Como estoy con el ansia viva de que estrenen la 2ª temporada de mis mariquitas nadadores favoritos (Free!, que viven encerrados en el armario; la serie no puede tener un nombre más irónico), pues me he dispuesto a ver otra serie, de temática gay (esta vez de verdad, aquí ya hablamos de parejas adultas que ya hacen cerdadas). Lo que viene a ser el género yaoi.

Lamentablemente, no por ello admiten que son gays ante el mundo. Curiosamente en esta serie, TODOS SON HOMBRES GAYS, pero TODOS piensan que es ANORMAL que se gusten entre sí ("pero somos dos hombres", "él estaría mejor con una mujer"). ¿PERO WTF?


Y no se puede ser más jodidamente homosexual, ¿sabes?

domingo, 9 de marzo de 2014

Análisis: Hakuoki - Memories of the Shinsengumi (Nintendo 3DS)

Vuelvo a la carga analizando una visual novel al 100%, súper japonesa (como que está ambientada poco antes de la era Meiji, cuando Japón se abrió al mundo), pero con el aliciente de ser romántica. Lo que se llama un juego otome, dirigido al público femenino.

Chicos guapos everywhere, aunque el puto enano de abajo me ponga de los nervios

Si con la portada no habéis pillado la idea, estos son los maromos con los que tienes posibilidades de mantener una bonita relación sentimental (y te están mirando a ti, obviously. Viva el marketing).


sábado, 8 de marzo de 2014

Películas para dormir - Volumen II: The Monuments Men

La película que ha inspirado esta serie de posts (y los que vendrán; voy mucho al cine y veo mucha porquería, XD). La idea es que sean breves y concisos, no como las pelis que los causan.

Matt Damon no está tan gordo como antaño.

Es una película sosa, aburrida, sin chispa, con diálogos anodinos... Pasan cosas a lo largo del metraje, pero es que sinceramente no logran que establezcas empatía con el grupito en cuestión; el George Clooney se cree que porque Bill Murray (por ejemplo) mole un huevo como persona, lo que le pase a su personaje me importa. Porque no se curra ni una mera personalidad en los personajes tampoco...

En definitiva, una reunión de amigotes de Tito Clooney (que ya se lo tiene CREIDÍSIMO: este aire cool, de superioridad intelectual y de "yo hago pelis con temas raros o extraños porque soy guay e inteligente" <-- había escrito gay), en una peli que básicamente les hace gracia a ellos. 

Pues muy bien, yo si quiere le doy un pin y a otra cosa, mariposa. 

Pero esta es la reacción que me provoca.

jueves, 6 de marzo de 2014

Películas para dormir - Volumen I: El Consejero

Una de las últimas pelis que vi en el cine me ha inspirado a hacer esta serie de entregas, que ya tenía pensada desde hace tiempo, porque... emmm... lo admito, a veces me he dormido con algunas películas, para qué voy a engañar a nadie... porque eran putas mierdas.

Morfeo se apodera de mí...

Empecemos por la que me dejó loki-lóker hará cosa de unos 3 meses: ese mojón llamado El consejero. En próximas entregas abarcaré más.

Sí, ese póster en el que Photoshop a ellas las deja con piel a lo culito de bebé y a los tíos marcando arruga. Seriously, WTF?

Yo venía de hacer un examen hardcore (que aprobé de sobras, pero yo salí pensando que suspendía, XD) y no tenía el chichi para farolillos la mente para según qué. Es la 1ª peli escrita por Cormac McCarthy, el escritor de La Carretera (su adaptación cinematográfica a mí me gustó bastante y a día de hoy aún la recuerdo) y la dirige Ridley Scott, pero como si fuera Mengano de Magalluf.

Mira, yo cuando veo la escena de Fassbender y Bruno Ganz hablando de diamantes amarillos para la Pe(nélope Cruz); que si me cuentan que un diamante es mejor si es así o asá y que al final de la escena no me quede claro qué tipo de diamante le compra, yo mando la peli a la mierda más lejana del mundo mundial.

Me dejó la sensación de que el guionista me ha dicho: "Soy súper inteligente y te vomito todos estos datos a la cara". Ok, chavalote. Pedantería y giros de guión varios en teoría súper impactantes a otro, ¿vale? Escribir libros no es lo mismo que hacer un guión ágil, y esta peli es la muestra.
No la salva ni Fassbender buenorro x 4000 (y si la veis en VO, es todavía más ridícula, porque hay bastante spanglish).

Os dejo lo único que vale la pena:

Os he ahorrado dos horas. A mí me despertaron en este momento. Cameron Diaz, por lo demás, lamentable.
Avoid this truño at all costs.