sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña: Maléfica

¡Cuánto tiempo! Últimamente, mi vida ha cambiado bastante (nuevo curro, de jornada completa; viajes, poco tiempo libre...) y no he tenido mucho tiempo de actualizar el blog. Tengo preparados 2 posts más, pero la peli de Maléfica, que tuve la desgracia de ver anoche, ha hecho que quiera correr al teclado a escribir como loca.

El póster es bonito, pero estéticamente, la peli es HO-RRO-RO-SA

Ya el trailer me pareció infumable. No concibo que se haya hecho esta peli. La única excusa posible que justifica su rodaje es que Angelina Jolie la ha pagado (es productora ejecutiva, además de protagonista). 

"¡Hola! ¿Es aquí donde hay que hacer cola para que Brangelina te adopten?"

No se ha gastado mucho, porque el mundo en el que está ambientado está sacado de pelis como la infame Alicia de Tim Burton o Oz: un mundo de fantasía. Igual de feo (todos los bichos son horripilantes, cuando supuestamente deberían causar fascinación) y de cutre técnicamente, nivel juego de Play3. Peor, porque el Beyond: Dos Almas, por ejemplo, está mejor hecho y es más bonito que toda esta peli. 

"¡Una nueva niña para adoptar!... ¡Ay, no, que es Vivienne Marcheline, mi hija! ... Mierda, quiero más prole, joder".

La cutrez canta sobretodo en las escenas de efectos especiales en las que Maléfica vuela, hace magia o hay fuego por el escenario. Evidentemente, la millonada que ha costado este TRUÑO se ha gastado en el magnífico maquillaje de la Jolie. Ni una sola arruga la jodía. Y me he fijado en cómo el vestuario le ha ido tapando lo peor de su anatomía: sus brazos.


"Pero qué monas, por favor... Todas para mí, se vuelven a casa conmigo".

Total, que los chinos explotados para hacer el 3D de esta mierda se nota que les han pagado menos de 2€ al día, porque luce de pena. Que aquí quien tiene que lucir bien es Angelina, no los efectos especiales. ¿Para qué? Si va a tener taquilla solo por ella, independientemente de que el argumento sea predecible, los diálogos sean patéticos y el encefalograma de los personajes sea más plano que una tabla de planchar. 

Esto en la peli queda CUTRE de cojones, notándose una barbaridad que todo es falso.

Angelina Jolie sobreactúa (y tiene un Oscar); a Elle Fanning le toca hacer de Aurora, que una cosa es que sea "feliz todos los días de su vida" y otra muy diferente es que sea gilipollas; y el que duele más, Sharlto Copley, que hace del padre de Aurora. Se le ve muy delgado, y está claro que hizo la peli porque se moría de hambre. El tío ES buen actor, no debería meterse en estos fregados sucios y asquerosos. Busca un nuevo agente, anda, hazte un favor.

Por supuesto, destacar que no hay ni un solo tío bueno, ni el príncipe. Como Angelina pagó la peli, nadie podía eclipsar su belleza.

RESUMEN, POR SI NO OS APETECE LEER:

Karoru DOES NOT APPROVE THIS SHIT. Para mi peor enemigo, sí, para que sufra con esta boñiga.