lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: Stoker

La 1ª incursión del director surcoreano Park Chan-wook en el cine de habla inglesa es este extraño filme, Stoker.

El póster español es diferente, pero éste es más guay

Park Chan-wook es Cristo rodando. Punto. Sólo por la belleza que destila cada plano de la peli ya merece la pena ir a verla. Las actuaciones, el sonido... Todo está tan cuidado al más mínimo detalle que es una pequeña pieza de orfebrería. Al que me lo discuta, le parto las piernas.

Pero ay, amigo... Wentworth Miller (sí, el de Prison haberte-quedado-ahí Break) ha sido el guionista y, aunque el inicio es una pasada, considero que tiene momentos en los que se diluye y no se entiende muy bien el mensaje a transmitir. 

Tal vez la peli hubiera funcionado mejor con actores y ambiente coreanos; o si simplemente, en vez de dejarlo todo tan ambiguo, hubiera optado por hacerlo algo más explícito.

Eso sí, admito que a pesar de todo, su sutileza y su ambigüedad son puntos a destacar. Tito Miller, ten en cuenta el mensaje final que quieres dar para hacer un producto redondo. Te perdono todo ahora por ser una peli de Park Chan-wook y ser tu 1ª peli. 

¿La recomiendo? No a todo el mundo. Me ha gustado más que Thrist (la veo más comedida), pero no le llega ni a la suelas de las zapatillas ni a Old Boy ni a I'm a Cyborg, But That's Ok (que tampoco es para todos los públicos, pero yo la adoro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario