domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña: La Lego Película

Tan colorido y vivo como la peli en sí

No daba muchos duros céntimos por esta peli (aunque tanto Lluvia de Albóndigas como Infiltrados en clase, de los mismos directores, me hicieron bastante gracia), pero al final se ha revelado como una gran sorpresa.

No sólo por su elevado nivel de frikismo, haciendo gran parte de su metraje más disfrutable para los adultos que para la chavalería, sino porque el humor, los personajes y hasta el giro de guión de la trama nos demuestran 2 cosas:

a) que Phil Lord y Christopher Miller son buenos directores de comedias (chorras, pero las cosas intrascendentes también molan de vez en cuando, ¿no?); y

b) que la peli de Lego, aunque parecía una mala idea, es una muy buena comedia. Hacia el final hay algún parón en el ritmo (hay un cambio en la trama que se me hizo algo pesado), pero tiene un gran ritmo, y es una experiencia muy muy recomendable.

No todo tienen que ser pelis para los Oscars o para snobs. También hay que dejar que nuestro lado más niño salga a flote de tanto en tanto. Además, la peli cobra sentido al final con un mensaje bastante bonito y emotivo... ¿Qué más le podemos pedir al filme? 

Sólo le podemos pedir una canción pegadiza... ¡Y LA TIENE! ¡TODO ES FABULOSO! (o EVERYTHING IS AWESOME!)

Id a verla, es de los estrenos que más me han gustado en una temporadita.

P.D.: Batman es el amo en este filme. Mejor que en toda la trilogía sobrevalorada de Nolan.

2 comentarios:

  1. La vi la semana pasada y me pareció chula al principio. Sin embargo, el último tramo se me hizo pesaete, bastante pesaete, está claro que va dirigida a un público infantil. Lástima que no siguió la línea estándar de toda la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero le da sentido a la peli. Es algo largo ese cacho, pero yo creo que la idea es muy bonita...

      Eliminar