domingo, 21 de abril de 2013

Reseña: Warm Bodies (Memorias de un Zombie Adolescente)

Ante todo, el título español no le hace justicia. Se ha vendido como la nueva mierda surgida del éxito de Crepúsculo (cuánto daño ha hecho al romanticismo esta saga de comedias involuntarias...).

Nada más lejos de la realidad.

Nos encontramos en una historia de amor sobre un chico zombie, R (Nicholas Hoult), que aún no tiene todas sus facultades mermadas y se pasa el día anhelando hacer algo más con su vida. Todo cambia cuando se encuentra con Julie (Teresa Palmer) y se empieza a sentir atraído por ella al comerse el cerebro de su novio.

Nicholas Hoult es majete.

La historia de amor tiene momentos ñoños, pero es parte de la gracia. Porque la peli no es sólo un chico-conoce-chica, con la típica prota femenina a la que te dan ganas de meterle una granada en la boca de lo imbécil que es.

Es una parodia del género zombie, con escenas graciosísimas (el "diálogo" de R con su amigo) y con unos diálogos ágiles y divertidos. El recurso de la voz en off está francamente bien usado, no llega a hacerse cansino y da pie a muchas risas.

En definitiva, una peli que han publicitado muy mal (varias parejitas en el cine pensando que iban a ver otra cosa) y que merece la pena ver si te gusta lo que se sale de la norma. No es un graan peliculón, pero es muy disfrutable.

2 comentarios:

  1. Leí el libro hace bastantes meses y no me gustó nada xD porque parece que se tome super en serio a sí mismo: Y así no!! T___T pero vi el trailer de la peli y me dio curiosidad porque parece en tono de parodia y eso sí me mola y le veo mucho más sentido, así que la veré online o algo (??) XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli a mí me pareció bastante paródica, así que te molará más, creo yo. Vaya, era un libro que podría interesarme, pero creo que lo dejaré estar... XD. Gracias!

      Eliminar