miércoles, 2 de octubre de 2013

Retrospectiva: Festival de Sitges 2012 Parte 1 (de 3)

Aprovechando que se acerca la fecha, voy a hacer un post retrospectiva sobre las películas que vi en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, aka Festival de Sitges de 2012. 

Muchas de ellas pueden ser usadas como excelentes métodos de tortura, así que si os dicen: "Mira, una peli coreana con el robot de Yo, Robot... Qué guay, ¿no? A ver cómo lo reutilizan", corred por vuestras vidas, ¿de acuerdo? Y borrad a esa persona de vuestras redes sociales.

Hacedme caso, mucho truño se vende en este festival; lo ornamentan con palabras guays para adornar la puta mierda que tienen que proyectar para vender entradas... Pero oye, algunas buenas hay, ¿eh?

Es que en 2012 vi mucha caca...

Vamos allá. Lo dividiré en 3 partes, cada semana saldrá una.

Muchas las han dado o van dar en el Canal+Xtra. Otras ni falta que hace, ojalá se hubieran autodestruido antes de proyectarse...
De izquierda a derecha y desde la fila de arriba: John dies at the end, Doomsday Book, Blood C: The Last Dark, Motorway, Iron Sky, Compliance, Ace Attorney, Flying Swords of Dragon Gate 3D, Lo Imposible, Robo-G, Headshot, The Cabin in the Woods, Cosmopolis y The Life of Budori Gusuko.

La reseña de las 5 primeras la tenéis después del salto.

John dies at the end


Alocadísima epopeya sobre un chaval que, tal y como indica el título, va a morir al final. Su misión será evitarlo (y de paso, la desaparición de la humanidad) mediante saltos en el tiempo.


No recuerdo mucho más, sólo que me pareció divertidísima, una fumada bastante grande (demasiado incluso), que a mí me moló bastante. No sé yo si volvería a verla, pero es muy disfrutable.

Doomsday Book


Recopilación de 3 historias (el póster es de la 2ª de ellas).

En la 1ª, un misterioso virus convierte a los habitantes de Seúl en zombies, en la 2ª ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ... Uy, perdón, que sólo de pensar en ella, me entra el sueño.
En la 2ª un robot monje budista (???) tiene dudas existenciales (????) y hacen una congregación de otros monjes humanos para decidir si ese robot que no tiene corazón físico resulta ser la reencarnación de Buda o algo así (???!???).
Así me sentí yo después de ver tamaña mierda
La 3ª, si a alguien aún le importa, iba de una niña que pedía una bola negra de billar en una web rara por internet, y la liaba parda porque esa bola era un meteorito.

Película extremadamente mediocre, que se "salva" por su último segmento. El 1º aún tiene un pase. El 2º, dirigido por el tío de la muy recomendable  "I Saw the Devil" (osea, que no es un mindundi cualquiera), se casca una boñiga de órdago, aburre-ovejas e imposible de digerir. Ojalá me hubiera podido dormir, pero me la tragué enterita... 

RIP Mis Neuronas.

Blood C: The Last Truño Dark

Ante la insistencia de mi novio (y que yo me trago anime por afición) fuimos a ver esta peli. Yo intuía que era la continuación de la serie de Blood C. 
Ni él ni yo la habíamos visto (dicen que es peor que el SIDA, y después de ver la peli, me lo creo), pero a él le encanta la de Blood: The Last Vampire, así que para el cine que fuimos.

Efectivamente, es la conclusión de la serie Blood C, la cual me imagino que, si tuvieron que resolverla en esta hora y media, es porque en sus 12 o los capítulos que tengan se dedicaron a contar margaritas o a enseñar tetas de la protagonista (en realidad, se ve que la prota durante la serie es una buenaza o idiota del copón y se vuelve mala al final. Ni lo sé y ni me importa, me lo invento).

Total, no la veáis si no habéis visto la serie porque hablan continuamente de gilipolleces cosas que han pasado o usan terminología propia del anime y si no lo entiendes, te jodes, no eres su público objetivo.



Motorway

La que se vendía como la "A Todo Gas" china (bueno, de Hong Kong pero si Hong Kong es China). Ostia tú, qué engaño, joder... 
Tú lees eso y dices: "venga, carreras a saco, ritmo trepidante, van a robar algo por necesidad, ¿eh? y siempre les amenazan con meterles en la trena, pero uy que viene The Rock Dwayne Johnson, que ya es un actor serio a hacerles un trato internacional para evadir la cárcel, etc".

Esperas algo similar a eso. Y si ves el póster del IMDB, ya ni te cuento. Y te encuentras con "A Toda Tortuga".

Por si os da palo ir al enlace, XD.
A ver, las carreras de coche no estaban grabadas estilo videoclip, se notaba que estaban hechas DE VERDAD. Pero emmm... La peli es más lenta que el caballo del malo, con un argumento típico y, que yo recuerde, hacia el final le dan al argumento un acelerón (festival del humor) súper forzado. Bastante olvidable.

Iron Sky

Esta llegó a estrenarse en salas comerciales. Parte de la premisa de "¿qué pasaría si los nazis aún existieran y vivieran en la Luna?", así que una peli normal no es, XD. Me gustó y me reí, pero hay que admitir que esa idea es muy graciosa, pero que a la hora de traducir en metraje de película... Ufff, no volvería a verla, porque creo que estaba bastante alargada...

Fumada importante made in Suecia. Los suecos están looocosss...

Una imagen loca que tenía por el disco duro

Stay tuned for Part 2!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario