lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: El Hobbit: La Desolación de Smaug

La 1ª parte del Hobbit me pareció tan insufrible, tan estirada, que opté por desconectar y dormir a pesar de pagar 12 pavos por la entrada sí, soy gilipollas, gracias

Escenas INNECESARIAMENTE LARGAS como la de la cena en casa de Bilbo, con los enanos cantando a lo coro satánico eran dignas de levantarse y reclamar el dinero.

Curiosamente, me he retractado de mis intenciones de no volver a darle más dinero a Peter Jackson para que se lo gaste en hamburguesas y he vuelto al cine para ver la 2ª parte de las aventuras de Bilbo. Ha sido un éxito: no me he dormido. ¡Bieeen!

Un pin para mí misma

Sigue siendo la trilogía más estirada del cine (os adelanto: de los conflictos que abren en la peli... ¡NINGUNO SE SOLUCIONA!), pero en esta 2ª parte hay algo más de variación de escenarios, el peso de la trama ya no recae en Bilbo (es como si pasara por ahí, como el resto de los enanos), y se le da prioridad a un triángulo amoroso algo forzado. 

¿Y qué coño? Que ver a Orlando Bloom con 70 kg de maquillaje es más guay que ver a monigotes hechos por ordenador. Hablando de esto: la integración de los fondos con la acción es sumamente patética, todo queda horriblemente falso y hecho como si fuera para la PS2 con algo de vitaminas.

En serio, canta mucho en algunas escenas, como la del spa de oro (ved la peli y lo entenderéis). En cambio, otra escena con unos efectos chusqueros como es la del río, está tan bien diseñada y rodada que te olvidas de esas cositas cutres que ves de vez en cuando.

Cuando aparece el dragón del título, la cosa empieza a flojear. Como la vi en versión original, Smaug tiene la voz de Benedicto ♥ (Benedict Cumberbatch para los no amigos), así que escucharle no me cansaba tanto. Pero la peli para ser fiel a lo que es, debería llamarse "La Verborrea de Smaug", colega, ni debajo del agua se calla el cabrón, XD.

Sueño húmedo: que vuelva Sherlock YA. Está tardando demasiado, JODER.

En definitiva, una historia que daba para, como mucho, una peli de 3 horas y aún así ya sería mucho, y que no puede juzgarse sin ver la 3ª parte, porque como no concluye nada... Es un cacho de 3 horas inconcluso, algo más entretenida que su antecesora. Os explico por qué es así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario