sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: La Gran Estafa Americana (American Hustle)

Vamos a darle todos un pin a David O. Russell por lamer culos de una manera tan excelente para que le hayan nominado al Oscar 2 años seguidos por 2 mediocridades como 2 soles: El Lado Bueno de las Cosas (me gustó, pero... Emmm... Ya está. Ni mucho menos como para que la Lawrence ganara un Oscar) y la que nos ocupa ahora: El Gran Bluff Americano.

Los 3 actores están en modo "Orco Máximo" on y ellas están despampanantes.

Sinceramente, para contarme miserias de América y cómo estafar (en este caso, a gente de ligas más altas), prefiero DE LEJOS El lobo de Wall Street. Además que Scorsese no sabrá dar (o se ha olvidado de) la continuidad en sus planos, pero al menos tiene estilo y PERSONALIDAD. 

El O.Russell es un simple mercenario. Este tío ha dicho: "¡El manual de "Cómo hacer una peli que le mole a la Academia y que te nominen" me ha funcionado en 2 ocasiones! ¡A la 3ª  me darán la estatuilla!". Y básicamente estamos en esas. La más que probable ganadora de los Oscars de 2014 es una fiesta vacía, aburrida y muy poco interesante. Y lo que es peor: pretenciosa cuando es simple.

Lo mejor de la peli
No se me ocurre muy bien qué más comentar respecto a la trama de la peli, porque me ha parecido anodina de narices. Mediocre y para nada merecedora de un Oscar, pero vamos, que los Oscars ya no son sinónimo de calidad... (me remito a: Slumdog Millionaire, The Hurt Locker, etc).

Yo a lo largo de la peli, en plan: "Pues muy bien; olé, campeón. Para casita que te vas a llevar el Oscar. Con un bluff".

Los actores están francamente bien, pero me da la sensación de que Jennifer Lawrence está sencillamente exagerando su imagen pública (la de payasa, que de momento cae bien, pero ojo cuidao) y Torrente Bale no está para superar a DiCaprio o a McConaughey si en Dallas Buyers Club está al mismo nivel que en la serie de la que todo el mundo habla, True Detective (es que en la serie está ENORME).

Si esto tiene que ganar el Oscar, apaga y vámonos. De las 4 que he visto (Gravity, El lobo..., 12 años de esclavitud, La gran estafa...) es la que menos me ha gustado de momento.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer tu reseña ahora XD (quería esperarme a terminar de ver la peli y así te posteaba opinando XDD). Ya sabes lo que opino XD estoy contigo en todo; mira, como gane algún Oscar ÉSTO juro que mato a alguien.
    Gravity no la he visto, pero es que seguro que estoy de acuerdo contigo, porque para ser mejor que ésto...xDDDDD.
    Estoy de acuerdo también con lo de Slumdog Millionaire, otra broma graciosa de la academia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gravity hacia el final llega a ser algo ridícula, porque es exagerado lo que le pasa a Sandra Bullock, ¿eh?
      Cuando Slumdog ganó, muchos gatitos murieron, XD.

      Eliminar