jueves, 6 de marzo de 2014

Películas para dormir - Volumen I: El Consejero

Una de las últimas pelis que vi en el cine me ha inspirado a hacer esta serie de entregas, que ya tenía pensada desde hace tiempo, porque... emmm... lo admito, a veces me he dormido con algunas películas, para qué voy a engañar a nadie... porque eran putas mierdas.

Morfeo se apodera de mí...

Empecemos por la que me dejó loki-lóker hará cosa de unos 3 meses: ese mojón llamado El consejero. En próximas entregas abarcaré más.

Sí, ese póster en el que Photoshop a ellas las deja con piel a lo culito de bebé y a los tíos marcando arruga. Seriously, WTF?

Yo venía de hacer un examen hardcore (que aprobé de sobras, pero yo salí pensando que suspendía, XD) y no tenía el chichi para farolillos la mente para según qué. Es la 1ª peli escrita por Cormac McCarthy, el escritor de La Carretera (su adaptación cinematográfica a mí me gustó bastante y a día de hoy aún la recuerdo) y la dirige Ridley Scott, pero como si fuera Mengano de Magalluf.

Mira, yo cuando veo la escena de Fassbender y Bruno Ganz hablando de diamantes amarillos para la Pe(nélope Cruz); que si me cuentan que un diamante es mejor si es así o asá y que al final de la escena no me quede claro qué tipo de diamante le compra, yo mando la peli a la mierda más lejana del mundo mundial.

Me dejó la sensación de que el guionista me ha dicho: "Soy súper inteligente y te vomito todos estos datos a la cara". Ok, chavalote. Pedantería y giros de guión varios en teoría súper impactantes a otro, ¿vale? Escribir libros no es lo mismo que hacer un guión ágil, y esta peli es la muestra.
No la salva ni Fassbender buenorro x 4000 (y si la veis en VO, es todavía más ridícula, porque hay bastante spanglish).

Os dejo lo único que vale la pena:

Os he ahorrado dos horas. A mí me despertaron en este momento. Cameron Diaz, por lo demás, lamentable.
Avoid this truño at all costs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario