sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: Sekaiichi Hatsukoi Temporadas 1 y 2 (Anime)

Como estoy con el ansia viva de que estrenen la 2ª temporada de mis mariquitas nadadores favoritos (Free!, que viven encerrados en el armario; la serie no puede tener un nombre más irónico), pues me he dispuesto a ver otra serie, de temática gay (esta vez de verdad, aquí ya hablamos de parejas adultas que ya hacen cerdadas). Lo que viene a ser el género yaoi.

Lamentablemente, no por ello admiten que son gays ante el mundo. Curiosamente en esta serie, TODOS SON HOMBRES GAYS, pero TODOS piensan que es ANORMAL que se gusten entre sí ("pero somos dos hombres", "él estaría mejor con una mujer"). ¿PERO WTF?


Y no se puede ser más jodidamente homosexual, ¿sabes?

Las dos temporadas de 12 episodios cada una de Sekaiichi Hatsukoi (que significa "El primer amor más grande del mundo") están basadas en un manga de Shungiku Nakamura. Esta señora se pasa el día trabajando como una esclava porque no sólo publica esta serie: resulta que Sekaiichi Hatsukoi es un spin off de Junjou Romantica, también adaptada a 2 temporadas de anime, con una 3ª para este año y es la misma mierda con la misma estructura, todo sea dicho. La quiero ya. 

Al igual que Junjou Romantica, hay 3 parejas gaylords: una que es más principal y la que tiene más miga, porque se conocen desde hace más de 10 años (Ritsu Onodera y Masamune Takano) y otras 2 algo más secundarias: la pareja de la diferencia de edad (Kisa y Yukina, que se molan desde el minuto 1 hasta sus nombres son mazo gays) y la de los amigos de la infancia, que es un triángulo amoroso (Hatori, el hombre 10 -cocina,limpia...-, Yoshino y el 3º en discordia, que era una mosca cojonera se llamaba Yuu, pero no me importa porque lo odio).


Arriba izquierda: amigos de la infancia. Centro: pareja principal. Arriba derecha: diferencia de edad. El que tiene 30 tacos es el que sujeta el conejito ese mono, ojo cuidao. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la serie es que el ambiente laboral es el de una editorial. Concretamente, editan manga shoujo (de corte romántico, dirigido al público femenino). Me ha parecido muy curioso cómo trabajan estos editores; negociando con las imprentas, reuniones para decidir el nº de copias de un tomo, arreglando cagadas de los autores... Se desviven por ello. La verdad es que casi es lo que más me ha gustado de la serie a engañar a otro lado.

Uno de ellos es precisamente un dibujante de manga shoujo (y es de estos que no admite su gayerismo, ¿sabes? XD) y ves también cómo tienen que lidiar con las fechas de entrega, explotando a sus ayudantes para llegar a tiempo...


Así se pasan media serie: chafados. Tiene pinta de ser un curro estresante y agotador.

Reseño las 2 temporadas a la vez porque así resumo e igualmente, si ves el final de la 1ª y no ves más, dan ganas de quemar algo, porque acaba con un bonito cliffhanger (dejándote con ganas de más, vamos). Cuando se llega tan lejos, hay que ver la 2ª sí o sí. De perdidos al río.

Es un producto muy entretenido, pero que sin la estructura de las 3 parejas sería un truño como una catedral. ¿Por qué? Porque la autora utiliza este recurso para ocultar que es una pésima narradora. Tú no puedes hacer una serie en la que CONTINUAMENTE se estén dando 3 pasitos hacia delante y 2 hacia atrás.

Es decir, no puedes hacer que se enrollen después de una discusión porque uno de ellos no quiere reconocer que está hasta las trancas por el otro y en el siguiente capítulo, hacer que prácticamente no se dirijan la palabra por LA MISMA MOVIDA. Y obviamente no admita que está enamoradísimo. ¿No tendría que estar superado ya? ¿ES QUE SÓLO FOLLÁIS Y NO HABLÁIS?

Estos 2 admiten que sólo fornican como hienas. Por cierto, el que sujeta el cuaderno (Yukina) es el que está más jamón de toda la serie. 

Porque lo que se nota en esta serie es una falta de comunicación entre todos ellos que se puede entender una vez o dos. Pero cuando el puto problema es EL MISMO UNA Y OTRA VEZ, pues creo que ya clama un poquito al cielo, ¿no?

Por eso, nunca hay más de 3 capítulos seguidos de una sola pareja. Porque se verían todos los defectos de la serie. Los mismos que su serie matriz, Junjou Romantica, que es idéntica en todo, pero con personajes diferentes no tanto,son muy parecidos.

Aparte, me pone negra que nieguen sistemáticamente su homosexualidad. A ver, si te acuestas repetidamente con el mismo tío y admites que estáis saliendo, ¿por qué sigues planteándote si él estaría mejor con una mujer que contigo? Y luego el hecho de que no se tenga ningún conflicto personal porque sea la 1ª vez que te mola alguien de tu mismo sexo; se asume como algo natural y punto.

Estos problemas suelen ser lo habitual en este tipo de series. No debería reprochárselo, pero tal vez busco un enfoque más adulto, no sé...  Ya empiezo a tener una edad y claro...

Ojo, que yo estoy aquí en modo criticón pero me tragué la serie entera en 2 semanas, ¿eh? Y a pesar de acabar cabreada como una mona en varios capítulos, me ponía el siguiente ipso facto. Que me encante y disfrute como una enana en ver cómo se lían no quiere decir que no le vea los defectos. 

A la derecha están los machos alfa perforadores; y a la izquierda, los cervatillos inocentes que sufren sus embestidas.

Como virtudes destaco que tiene escenas románticas MUY buenas, que algunos de los conflictos personales me han tocado el corazoncito, que engancha, que su división en 3 historias diferentes hace que no te aburras, algunos personajes molan mucho (Takano me encanta, es que el personaje que tiene más interés y desarrollo), el tira y afloja de Takano y Ritsu no está mal...

La recomiendo si te gustan las series de esta temática (es que no suele haber muchas, y la verdad, entre ver esto o mierdas del nivel Sukisho, por decir una serie del mismo tipo, me quedo con esto de calle), con el aliciente de que trabajan en una editorial de manga, y es curioso ver su día a día cuando estás tan metido en este mundillo.

El tema sexual está rebajado al mínimo (se intuye, pero no se ve nada de nada, palabrita), así que puede ser un acercamiento muy light a este género.

A mí me ha encantado y estoy esperando como agua de mayo la peli que se ha estrenado en Japón hoy mismo. Pero hay que admitir sus fallos.


*foca gritando gaaaaaaay* ¿Cómo no me va a encantar esto, por favor?

2 comentarios:

  1. Ja ja ja... estoy de acuerdo contigo en todo. El tira y afloja de los protagonistas me ponía a veces de los nervios, pero me tragué la serie en 2 o 3 semanas. Terminaba de ver los episodios con una sonrisa en la cara y con ganitas de más. No tenía ni idea de la peli, así que habrá que estar pendiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía ganas de más, la verdad es que enganchaba. Aquí tienes el trailer de la peli: https://www.youtube.com/watch?v=nPSE_0pp8fA

      P.D: Tus dibujos molan mucho, ^^. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar