miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Capitán América: El Soldado de Invierno

Vuelve el Capitán América después de quedarse súper confundido tras los acontecimientos de Los Vengadores. ¿Realmente S.H.I.E.L.D. son los buenos? Con su serie de mierda, está claro que no.

Poses súper naturales, especialmente la de la S humana (la Scarlett)

Creo que en esta película la fórmula Marvel ha sido perfeccionada. Independientemente del argumento (en el que vemos cómo el Capitán América tiene que superar problemas que ya se creían finiquitados, y en el que, de paso, se nos mete trama para futuras pelis de otras franquicias), pienso que han logrado aunar ese equilibrio entre acción, argumento y diálogos decentes que no logran todas las de Marvel.

Siempre he creído que las pelis de superhéroe son demasiado... ¿autoconscientes? Es decir, que se toman muy en serio a sí mismas y que el alcance de destrucción es colosal (en esta, se pasan un poco bastante, pero no llega a los niveles de ridículo absoluto de El hombre de acero).
Pero en este caso, al ser el personaje ASÍ (tan tremendo, tan perfecto, tan representante de una moral y unos valores intachables), lo encuentro justificado y todo, mira tú.

La mejor desde Los Vengadores. Aquí ni pelis de autor (a lo Enemy) ni ostias, tenemos un film de acción sin tregua con una trama más o menos interesante y con un prota que está mazo bueno (no sale sin camiseta como Thor, pero en camiseta sin mangas es un WIN absoluto <-- no soy yo si no menciono esto, XD).

"No me toques los huevos, tío. Esto está restringido a chochitos".
"Tranquilo, que estas manos sólo tocan los huevos de Thor. Sólo tengo sexo duodenal con él".
Cualquier persona cabal: ..... Esta tía está como un cencerro....

La Escarlata (Scarlett Johansson, XD) tiene escenas de acción muy curradas, lo que creo que deslucen con este montaje videoclipero con el que no se entiende (ni ve) un comino. Ojalá todas las pelis de acción fueran como The Raid: Redemption o Merantau, donde se ven las coreos COMO DIOS MANDA.

P.D.: No veáis el trailer o leáis artículos por ahí, desvelan la identidad del Soldado de Invierno. Hubo sorpresa en mi cine con el temita, XD. 

1 comentario:

  1. Scarlett Johansson siempre ha estado de más, no es nada, no impresiona en la historia. Regresando a la pelí... Es una historia que no es fácil de seguir sin embargo consigue generar una película inteligente y recomendable, demostrando que los superhéroes pueden ser algo más que fantoches disfrazados. A decir verdad todo indicaba que Avengers era de ultron, era la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

    ResponderEliminar