martes, 22 de abril de 2014

Reseña: El tour de los Muppets (Muppets Most Wanted)

La 2ª parte del reboot protagonizado y co-escrito por Jason Segel (Cómo conocí a vuestras madre) ya llegó. Al contrario que aquella, que me pareció extremadamente graciosa, carismática y diferente, esta 2ª parte es algo inferior.

Photoshop hasta en el pasaporte. Curiosamente, el menos gracioso es Ricky Gervais, XD.

Pero ojo, ¿eh? Yo prefiero esto antes que 30 Frozens. Peli más sobrevalorada no hay, macho.

La 1ª de los Muppets es una peli muy meta, haciendo bromas sobre de que todo es una película y rompiendo constantemente con la cuarta pared. Se ve que es algo que se solía hacer en las pelis de la franquicia. Me encanta ese humor, en el que se cachondean de sí mismos, súper conscientes de que lo que hacen son tonterías.

En esta 2ª parte intentan seguir por la misma línea, pero no está igual de inspirada. Supongo que el efecto sorpresa de la 1ª ya no se repite y la frescura se pierde un poco por el camino. Y por no hacer más cachondeo con lo absurdo de su premisa, tal vez...

Eso sí, tiene varios temazos graciosos (mención especial al "I'll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu)". Colosal, la escucho todo el día). Y mola la típica confusión España - México, incluyendo el cameo en cuestión... Penélope estaría pariendo.


¡Para nada!

Porque otra cosa no, pero en esta peli hay cameos a puntapala. Yo destaco el del Hiddles (Tom Hiddleston para los no amigos y, para los menos amigos aún, Loki de Los Vengadores), porque le adoro y aplaudí cuando salió (friki importante).
Muchos son más reconocibles para el mundo anglosajón que aquí, pero son los que molan, qué coño. Y también muchos son actores caídos en desgracia, a los que les dijeron: "oye, sal en mi peli y te doy un bocata", y ellos contestaron: "¿dónde hay que firmar?".

Lo mejor de esta peli: sus trailers. He llegado a llorar de la risa con este (después de habérmelo visto como 10 veces). Capta muy bien el mundillo de internet, lo troll que es la gente, las patadas voladoras al diccionario que se suelen hacer y el spam que inunda la red. ¡Y todo en un minuto! Para mí, es uno de los mejores trailers que he visto en años. Qué pena que la peli no sea tan graciosa como el trailer...





Yo le pongo un 7, mientras que a la 1ª le pongo tranquilamente un 8. ¡Oh, y el corto previo de Monstruos University es también muy bueno!

¡Vedla, coño! qué maja soy Gustavo es amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario