lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Kenshin, el Guerrero Samurai (Rurouni Kenshin 2012)

Mi novio me regaló el BluRay de esta peli hace unas semanitas, y al poco, la vimos juntos.

Yo tenía un hype desmesurado porque Rurouni Kenshin (Kenshin, el Guerrero Samurai para todos los que la vimos a través del Canal +) siempre me ha encantado. 

No en vano tengo el manga adquirido al completo (la edición vieja, que es una puta mierda inferior a la nueva Kanzenban que salió recientemente, con esos tomitos con brilli-brilli, traducción mejorada, etc...), merchandising vario y las OVAS del anime en DVD (las 4 primeras en un DVD que no tiene NI SUBTÍTULOS EN CASTELLANO.  Mi jeto al desprecintar el DVD y meterlo en el reproductor:
Mierda, ya no puedo devolverlo.
Y mi yo del pasado tuvo los santos cojones de comprar las OVAS que finiquitan la serie más allá del manga (Seisouhen). Lo subrayo y lo pongo en negrita porque las vi bajadas y me parecieron un horror, un engendro que no debería haber salido a la luz, un truño saca cuartos. Y no sigo que me embalo. Vaya manera de tirar el dinero, yo del pasado.

Inciso: OVA (Original Video Animation) es uno o varios capítulos de una serie -muchas veces no relacionados con la trama principal- sacados directamente en DVD / BluRay. 

Pero la peli con actores reales es otra historia. Sólo con ver los trailers ya había esperanza de que la adaptación podía ser buena. Y lo es. Mucho.

Con un 6 y un 4, te hago un retr... Ah, no, te hago una X con una katana de filo invertido...
Allá por el 1868, después de la guerra del Bakumatsu y de colaborar activamente en ella (este conflicto cambió para siempre el rumbo de Japón e hizo que pasara del hermetismo a la occidentalización y apertura al mundo exterior), Kenshin Himura jura no volver a asesinar a nadie. Pasa 10 años ayudando sin violencia a todo aquel que lo necesite; hasta que surge un asesino que adopta su identidad y, hasta que conoce a la idealista Kaoru Kamiya... 

La adaptación superó con creces mis expectativas. No sólo mantiene el espíritu del manga (todo el conflicto ético de Kenshin entre su "naturaleza asesina" y sus valores), sino que adapta la historia de forma que alguien que no se ha leído ni un sola página pueda entender la trama.

Yo es que en parte ya estaba comprada, pero a mi novio también le gustó mucho. No sabía NADA de la serie, y le pareció un entretenimiento muy decente, con unas escenas de acción muy logradas y sin ser para fanáticos. Prácticamente no necesitó que le aclarara nada.

Uno de sus puntos fuertes es que, en vez de adaptar a lo loco muchos tomos, se centra en una partie bastante pequeña de la historia; dando oportunidad a desarrollar los personajes y sus relaciones entre sí (destaco la de Kenshin y Kaoru, que se nota la atracción mutua).

También es muy importante comentar que aquí los japoneses se han dejado la pasta. La ambientación es brutal, está muy bien rodada y los actores no llaman la atención por lo lamentable de su vestuario / interpretación. De hecho, está todo genial. Lo único: el look digital. Si lo hubiera rodado en cine, habría quedado más guay visualmente.

La calidad de visionado en BluRay es impresionante. Por esa parte, el BluRay es una maravilla. Lo que ya no mola tanto es que no haya extras. En ese sentido, la edición es algo simple. Pero menos da una piedra.

Y después del tocho... Me pasé toooooooda la peli pensando esto sobre el malo (el Jesús Gil del lugar, sólo que en vez de barcos y putas, tiene opio por un tubo y a Locomía como séquito, XDD):

Parecidos Razonables (yo los veo igualitos, XDD). Pepe Oneto + Bulldog = Kanryuu Kaneda (er malo).

2 comentarios:

  1. OMG, yo quiero verla!! Mira que pensaba que sería una caca, eh? Pero me alegro mucho de que al final sea buena~ *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Me parece una adaptación muy buena. Y el que hace de Kenshin (Takeru Sato) es guapete, XDDD. Peli apta hasta para los no-fans (ya te digo, a Marc le gustó bastante). Mírala y ya me cuentas.

      Eliminar