domingo, 23 de junio de 2013

Reseña: Monstruos University

En la precuela de Monstruos, S.A. (peli a la que le tengo que dar un revisionado) descubrimos cómo surge la amistad entre Mike y Sully y cómo llegan al trabajo de sus vidas.

Vuestra cara al contaros la peli.
Antes de que me echéis a los leones, la gracia de este filme no está en esa breve sinopsis que resume la trama; sino en cómo se llega hasta ahí.

"Los cojones", opina Grumpy Cat.

Es una parodia de las películas de universidades americanas, con sus fraternidades y demás parafernalia para escalar socialmente (lo de las fraternidades siempre me ha parecido carne de cañón de trepas y chupópteros, XD), pero sin tratar el tema de las orgías y todas esas cositas más adultas que aquí no interesan, francamente. Que esto es para niños.
Horror vacui FTW
Por eso, es una peli agradable, con una trama sencilla, a la que se le puede achacar el haber tirado por la vía fácil. Funciona como el mecanismo de un reloj (y tiene 82872378659829 millones de veces más sentimiento que la grandilocuencia vacía de El Hombre de Acero), pero sin alcanzar la maestría de otras películas de la factoría Pixar.

El plantel de secundarios tiene mucho carisma (en especial, los de la fraternidad de Oozma Kappa) y el mensaje que trasmite la película es bonito, sencillo y directo. Me gustó la reivindicación de lo nerd

En definitiva, no estamos ante la gran Toy Story 3 pero tampoco ante esa excusa para vender coches llamada Cars 2 (que me gustó, ojo, pero es una parida como un piano).

P.D.: Grumpy Cat es Dios.

No es feliz ni con Ian Somerhalder, juas, XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario