domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Un amigo para Frank (Robot & Frank)

Me quedé con ganas de ver esta película en el pasado Festival de Sitges. 

Parecía algo diferente a la tónica de lo que viví del festival; una peli más emotiva y digna a destacar entre el montón de mierda que vi este año (las inenarrables Headshot, Doomsday Book, Blood-C: The Last Dark; las infumables CosmopolisThe Life of Budori Gusuko y Motorway... 
No os acerquéis a estas pelis ni aunque os amenacen de muerte, ¿eh? Consejito de Tía Karoru, hacedme caso, niños aunque Cosmopolis tenga 0'01 de interés).

Afortunadamente, vi algunas películas buenas en aquel momento. Pero muchas las he acabado viendo varios meses después del Festival, como la magnífica Wolf Children o la protagonista de mi reseña, Robot & Frank.



No vi ningún trailer. Por eso, me esperaba un dramón de 3 pares de narices, y más tratándose de un hombre solo cuyos dos hijos pasan un poco de él (tienen sus vidas), que empieza a desarrollar Alzheimer. Oye, tú, qué lejos estaba yo de la realidad.

Me topé con momentos humorísticos brutales (no sé si calificar el filme como "comedia"); y, en resumen, con una película cuya máxima es la contención, en el sentido que nunca cae en el sentimentalismo barato (y podría haberlo hecho muy fácilmente); pero podría haberse tirado a la piscina hacia el final y convertirse en un magnífico peliculón, porque el clímax LO REQUERÍA.

Ojo, que es una peli fantástica; con mucho humor, ternura, emotividad, unas actuaciones brillantes de Frank Langella y Susan Sarandon, peeeeeeeeero con una historia de amor algo desaprovechada (eso sí, su resolución es genial) y con unos secundarios que paseaban por ahí (especialmente Liv Tyler, que interpreta a una de las hijas de Frank, la anti-robots, un cliché).

En definitiva, un muy buen debut de su director, Jake Schreier (que ya les gustaría a muchos, ya) y alguien a quien observar de aquí en adelante. Recomendable si buscáis una peli pequeña que os cuente una gran historia sobre la amistad, la memoria y el amor.

P.D.: Y sí, lloré, XD.

1 comentario:

  1. Es una película diferente por el hecho de que aborda un tema que actualmente se ha convertido en algo triste el abandono que sufren los adultos de la tercera edad y todo ese transtorno de soledad que hay en sus vidas. En lo personal tuve la oportunidad de ver la película en hbo go y quedé impresionada es maravillosa y con un guión excelente.

    ResponderEliminar