domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña: 50/50

Hacía bastante que quería ver esta peli de Joseph Gordon-Levitt (puro amor este hombre, puro amor). 
Pero no recordaba que a) está producida por Seth Rogen (que aparte se reserva el papel del amigo íntimo del prota) y b) está basada en la historia real de uno de sus amigos, que, por cierto, firma el guión.

Vayamos por partes. El hecho de que haya escrito el guión alguien que ha tenido cáncer se nota. Me ha parecido que refleja muy bien los sentimientos y la confusión por la que tienen que pasar. Me ha gustado mucho esa sutil crítica hacia la compasión que genera el cáncer. Si tú quieres apoyar a alguien con cáncer, es porque realmente (le) quieres, no porque te da pena.

Se rapa de verdad en la peli. Y JGL sigue estando mono (lástima de la mancha con camisa de cuadros que hay detrás. Puaj).
La peli triunfa en eso. Es un relato tragicómico (aunque he llorado más de lo que me he reído, luego viene el por qué) muy bien llevado y escrito, sin meterse en cosas complicadas (romance, por ejemplo) y centrándose en cómo Joseph Gordon-Levitt va afrontando la enfermedad, dando especial importancia a una amistad bastante bonita.

Ahora bien. SETH ROGEN VETE A TU PUTA CASA A HACER DE COLEGA ENROLLADO QUE ESTÁ FUMANDO MARÍA TODO EL DÍA Y QUE EN SUS RATOS LIBRES SE LIGA A MEDIA CIUDAD.

NO. 

 

NO CUELA, coño. ¿PERO CÓMO PUEDE SETH ROGEN LIGAR MÁS QUE JOSEPH GORDON-LEVITT? Inverosímil 100%. No me entra en la cabeza, joder.

Aparte de que no me hace ni puñetera gracia el individuo. A ver, tu colega tiene cáncer, ha ido a la quimio, y le dices: "venga, salgamos a follar". ¿HOLA? ¿EMPATÍA? Comprobado: eres gilipollas. 

Lo que le haría a Seth Rogen. Me quedaba más a gusto que un arbusto, XDDD.
Afortunadamente, la protagonista de la peli no soy yo y la química entre Gordon-Levitt y él es notable. Su amistad es uno de los puntos fuertes del relato, al igual que la madre de JGL y su terapeuta.

He reído, me he emocionado, he llorado... Me esperaba menos de esta película (¿llegó a estrenarse en España?) y me ha sorprendido gratamente porque, a pesar del estigma del ex-gordo Seth Rogen (¿ha quedado claro que LE ODIO?), es un filme muy encantador y emotivo.

2 comentarios:

  1. WO me ha llamado mucho la película, el tema del cancer es algo que conozco bien y me gustaría ver si es como dices, luego me la veo y te digo

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dices qué tal, a mí me gustó bastante cómo actúa el actor protagonista y lo bien que refleja lo que pasa por su mente.

      Espero que la disfrutes, es bastante entrañable.

      Eliminar