martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Pacific Rim

Por fin. Por fin ha llegado el blockbuster del verano, sí señor.

Chuck Norris da su seal of approval

Al fin escenas de acción que SE ENTIENDEN. La ralentización de dichas escenas no sólo ayuda a marcar las escalas de los bichos respecto de su entorno, sino que ayudan a ver claramente qué está pasando en cada momento.

La única pega que se puede poner a la acción es que puede resultar escasa, pero con la escena de Hong Kong ya me he dado con un canto en los dientes. Qué espectacularidad, madre mía. Y a cambio de la espectacularidad, tenemos un clímax algo sosaino, que no luce tanto como el resto de peli.

Otra cosa que es digna de admiración es el pedazo de ritmo que se gasta la peli. Maaaaadre mía. No sólo no me dormí (como en pelis anteriores, como en Man of Steel o Star Trek: En la Oscuridad, que la sobé de cabo a rabo), sino que ni las ganas de ir al baño me hicieron abandonar la butaca.

En IMAX 3D es lo más de lo más, de las pocas pelis que justifican este formato. COLOSAL, como todos los bichardos que salen en el filme.

La historia... Bueno, sí, está ahí. Cumple, sin más. La mayoría de personajes carecen de: a) interés o b) carisma (el prota la tiene en el culo, el Channing Tatum de baratillo <-- que luego me he enterado que sale en Sons of Anarchy y ¡¡que salió en la versión original (la UK) de Queer as Folk!!!!!!11UNO. Ok, me chapo la boca, este tío está bueno y esa serie se ha convertido en un must watch).

"Ok, voy a leer esta reseña, que parece interesante... WTF IS THIS SHIT? ¿De qué coño habla la loca esta? Huir YA".
Ejem. Volviendo a la reseñaaa... Mientras unos no destacan por su gran personalidad (el científico es muy parecido al de Prometheus, sólo que en vez de ir fumado y cagarla, es histriónico porque sí); otros sobresalen.

Idris Elba está inconmensurable como el Mariscal Pentecost y Rinko Kikuchi está francamente bien como Mako Mori. También destacar el verdadero interés para el público japonés, la actriz infantil Mana Ashida, que interpreta a Mako de joven, en el flashback, que es de lo mejorcito del filme.

¿Por qué digo que es el verdadero interés? Porque la niña va a una rueda de prensa para promocionar la peli y le dedican una noticia SÓLO a ella. De paso, Rinko Kikuchi asistió, pero estuvo de florero. Para hacer bulto. A eso le llamo yo ningunear.

En definitiva, que es la ostia en vinagre, que no os la perdáis y que verla en vuestra casa debería ser delito. Un blockbuster a la vieja usanza, dejándose de polladas sin la tan de moda "oscurización" de los personajes, que parece que si no tienes un pasado oscuro y triste, ya no eres cool.

Mola mazo.

BONUS

Guillermo del Toro promocionando la peli en Japón, acompañado por Rinko Kikuchi, aka "Florero Girl pero Divina de la Muerte", y Mana Ashida (nótese que la enfocan una barbaridad). No os perdáis cómo se emociona al ver el Gundam de Odaiba. Está 100% en su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario