martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines) / Blue Valentine

Hoy mi reseña es un 2x1. Vuelvo de mi retiro espiritual a lo grande (en realidad, entre vacaciones al pueblito sin internet y movidas personales, no me ha apetecido actualizar el blog, XD).

Martin Freeman FTW
Vengo a hablar de 2 de las pelis de Derek Cianfrance, la recientemente estrenada Cruce de Caminos (adaptación algo chusquera del original The Place Beyond the Pines) y con la que pegó el pelotazo, Blue Valentine (que se distribuirá próximamente en España).

Blue Valentine se describe fácilmente en un par de líneas. Básicamente es, como dice mi novio, "ver a dos personas discutiendo durante 2 horas". Yendo un poquito más allá, para mí es la desgarradora narración de cómo una relación sentimental nace de una forma preciosa y se destruye con una onda expansiva que ríete tú de una bomba atómica (bueno, no. Pero ya me entendéis, XD).


Este póster es ENGAÑOSO. 
O, en definitiva, que el amor es muy puñetero. Y más entre dos personas con claros problemas de personalidad. Lo mejor de la peli es que no hay buenos ni malos y creo que ahí está gran parte de su mérito.

Destacar que, si eres MUY fan de Ryan Gosling como yo, el póster es muy hijoputesco. ¡¡¡PORQUE RYAN GOSLING SALE FEO 3/4 DE LA PELI!!! ¿¿PERO ESTO QUÉ ES? ?? ¿¿POR QUÉ NADIE LO PONE EN SUS REVIEWS, JODER?? ES BÁSICO, COÑO.

Sale descuidado: gordo y medio calvo. Ala. Aunque en escenas como la del póster se corona. Pero para verle buenorro en una peli romántica de manual, id a ver El Diario de Noa (la cual, por cierto, no he visto).

Y ahora, Cruce de Caminos.

En esta ocasión, Cianfrance opta por hacer una disertación sobre las relaciones entre padres e hijos. No coincido con la conclusión a la que se llega en la película, pero dejando eso a un lado, la veo algo fallida.

Su primer acto está francamente bien. Sienta las bases de una historia interesante y que puede ir a algún lado. Sale un Ryan Gosling post-Drive básicamente haciendo el mismo papel de tío cool encasillado, al cual todo lo queda bien, hasta las camisetas puestas al revés.

To' pa' mí, na' pa' nadie
PERO SALE POCOMUY POCO PARA SER EL QUE SALE EN EL CENTRO DEL PÓSTER. Casi cojo y me voy de la sala a lo Matías Prats y su legendario (y citado antes) "¿PERO ESTO QUÉ ES?"

Otro puto engaño de póster, joder. Se va a fiar de Derek Cianfrance su p...
Lamentablemente en el segundo acto, en el que un Bradley Cooper inocente e iluso toma las riendas, la cosa empieza a deshincharse. Está genial ver a Ray Liotta IMPONIENDO y comiéndose la pantalla a pesar de tener tanto botox en la cara que no puede ni reírse. Y aún así, sigue siendo relativamente interesante la odisea de Cooper por reconciliarse consigo mismo.

Y ya en el tercer acto, cuando el interés recae en el prota de la sorprendente Chronicle, ya va cuesta abajo y sin frenos. Lo vi muy forzado todo, como que la conclusión tenía que ser esa por narices. 

Mientras que Blue Valentine la recomendaría (aunque se tiene que ser especialito, XD), Cruce de caminos ya me lo tendría que pensar... No es una mala película, pero no es todo lo buena que podría haber sido. 

Creo que el señor Cianfrance debería dejar el ego a un lado y dejar escribir a otra persona. Y sacar de una puta vez a Ryan Gosling guapo el 100% de la peli. Por su bien como cineasta (y personal, que a la próxima cojo el bate de béisbol ;D. Sin acritud, ¿eh?).

3 comentarios:

  1. Yo quiero ver 'Blue Valentine' por Ryan Gosling TAMBIÉN XDDDDDDD y mira, creo que la voy a ver hoy, porque me ha venido la regla, y no sé, pega (?) XD.

    Echaba de menos tus entradas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has visto ya? ¿Qué te ha parecido?

      Gracias, esta vez intentaré actualizar más seguido (como siempre, una o 2 veces por semana, según me dé, XD).

      Eliminar
    2. La veré esta tarde al final xDDD que llueve y así estoy más en situación (?)

      Eliminar