sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: jOBS

Cuando uno de los implicados en la historia de Steve Jobs y co-fundador de Apple, Steve Wozniak dice que esta película no es para nada fiel a la realidad, es que algo no va bien.

Horroroso
De entrada, es un engaño bastante importante. Si tú ves una película llamada "jOBS", inmediatamente asumes que te narrará su vida, con sus luces y sombras, qué le hizo ser cómo era... Yo qué sé, un biopic, joder. 

Pero es aquí te cuentan cómo nace Apple. El resto es secundario o inexistente (no mencionan a Pixar para nada y Bill Gates sólo sale mencionado en una escena). Su vida personal tampoco es relevante.

Si al menos lo contaran con un mínimo de interés... El problema principal de esta película es que no hay hilo narrativo; son escenas independientes unas de otras sin ningún tipo de cohesión. En definitiva, un guión que es un patatal y una dirección que no ayuda.

Lo peor de todo es que esas escenas no tienen gancho, miga... No sabría cómo explicarlo, pero es todo como muy "ok, ahora adelantas 2 años porque sí". Está muy mal explicada e incluso a alguien a quien le interese el personaje (a mí me parece que tuvo una vida muy atractiva) le genera tedio.

Lo mejor de la peli son el parecido de los personajes con su contrapartidas en la vida real (se ve en los créditos) y las actuaciones. Ashton Kutcher hace un muy buen papel, se nota que se ha tragado horas y horas de apariciones públicas de Steve Jobs.

No, no la recomiendo. Es muy mala. De hecho, mientras la veía, aparte de aburrirme como una ostra, no hacía más que pensar que debo ver YA "Los piratas de Silicon Valley". 

¡Que tiene a Noah Wyle, joder! Puro amor este hombre.
Aparte, hay otro film en preparación basándose en la biografía de Walter Isaacson y guionizado por Aaron Sorkin (La Red Social). Creo que ésa será al menos bastante más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario