sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: Las brujas de Zugarramurdi

Después de la inenarrable Balada Triste de Trompeta (de lo puto peor que he visto en mi vida, la usaría como tortura de lo infumable que es) y la meh o normalita La chispa de la vida (que daba más bien para un corto), vuelve Álex de la Iglesia con otro truño importante.

No ha habido manera de escribir el nombre bien hasta que he visto la imagen, XD
No me ha generado la indignación de Balada..., porque la parte inicial de la peli (la del atraco y posterior huida) es bastante graciosa. Aunque parezca mentira, a Mario Casas se le da bien hacer de tontito y resulta bastante cómico. Se hubieran agradecido 2 cosas: buenos logopedas para los mojabragas protagonistas y el niño o, en su defecto, unos subtítulos. 

De Carolina Bang no hace falta ni hablar, todos sabemos que está ahí por estar buena y por ser la novia de Álex de la Iglesia. Qué casualidad que salga en todos sus truños, ¿eh? (¿Yo? ¿Intentar relacionar su noviazgo con la debacle en la carrera del director? En absoluuuuuto...)

Eso sí, los diálogos de esa parte se pueden resumir en este gif:


Después, ya se encuentran con las brujas y mira, la peli aún puede verse. Incluso aunque me vengan con diálogos idiotas entre 2 personas que se acaban de conocer, del palo: "te quiero. O yo o tus amigos". Muy bien, volvemos a ilustrar esa parte con otra bonita imagen:


Y después viene la ETERNA escena del aquelarre. Cuesta abajo y sin frenos, oiga. Qué desastre... Peor es cuando sale la invocación chunga y se ponen a pegarse la Carolina Bang y Carmen Maura (os ahorro 2 horas de peli, de verdad, os hago un favor) en una escena digna de Dragon Ball Evolution.

No sólo los de la pelea, pero es que los efectos especiales en general son patéticos (especial mención al fuego; horroroso). 

Y justo cuando piensas que ya se ha acabado, remata la faena un epílogo final absurdo (más aún) y que remata la caída cuesta abajo con una explosión de mierda a niveles nucleares. 

No os gastéis dinero en esto. Obviamente el tío sabe rodar y el vestuario / maquillaje están muy bien, pero sinceramente, que Álex de la Iglesia se financie sus propias locuras. 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Free! (anime)

Free! o cómo hacer que una ¿historia? que se podría haber contado en 8 capítulos o menos, se cuenten en 12.

Cuenta la historia de 5 chavales claramente homosexuales que, con la excusa de la natación, aprovechan para mostrar unos cuerpazos de 10 e ir medio desnudos a lo largo de los 12 capítulos de la serie. Y de paso, montan un club de natación en su escuela (enseñan a uno de los miembros a nadar) y se reencuentran con un amigo de la infancia / el amor de la vida del protagonista y se enfrentan a sus miedos personales. También hay que recuperar a este amigüito, ¿eh? 

Todo aderezado con un halo de "somos súper amigos" cuando la delgada línea que separa la amistad de la homosexualidad está rebasada desde el minuto 1.

Aquí hay para todas. Está el trío para hacer el trenecito y la otra pareja estable.
Ojo, que a mí me ha parecido muy entretenida y disfrutable durante gran parte del tiempo. Cuenta con una gran animación, muy colorida y alegre, destacando especialmente en las competiciones deportivas. Kyoto Animation no defrauda en eso.

En rasgos generales, es una serie con muy poca chicha la gran súper revelación de por qué no nadan juntos del capítulo 10 (creo) es algo que ya te han contado al principio de la serie. Guuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu..., pero tiene MUY claro su target (yo me incluyo, ¿eh?) y aprovecha para darle a las fans lo que quieren.

Véase su genial ending. Una obra maestra hecha para que fans del yaoi como yo nos levantamos y aplaudamos. Tíos desnudos nadando en un oasis, bailando en una discoteca claramente de ambiente... Genial, maravilloso.



El desarrollo de personajes no está mal, aunque para una hipotética segunda temporada pueden dejarse de parafernalias y hacer a los personajes abiertamente homosexuales darle algo más de empaque al conjunto. Ahora que están desarrollados, pueden dedicarse a las competiciones y a dar grandes pasos en la evolución de sus amistades *guiñoguiño*

Que la he disfrutado como una enana, pero los últimos capítulos me han parecido un bluff de cuidado por las supuestas revelaciones que cambian la historia no

Y os pongo por qué mola esta serie.

Esos músculos, mother of god... *Karoru Seal of Approval*
Súper heterosexual
Sin comentarios...
Yo aplaudiendo a lo gif de Ciudadano Kane style
Hubo un momento en el que pensé que se morreaban

¿MI VEREDICTO?


domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: Rush

Chris Hemsworth. Enough said. A los 5 segundos de empezar la peli, ya sale en bolas.

Así, sí, joder. 
Fuera coñas pero si va 100% en serio, Rush es un muy digno entretenimiento que logra que un deporte que me interesa -824872368712641 (a pesar de tener que tragármelo cada puñetero finde por mi padre) como es la deleznable Fórmula 1, me enganche.

Ninguno de los 2 sale muy bien aquí, pero bueno, XD
El mérito no es las carreras (que también, la última de Japón es de infarto), sino sobretodo de la rivalidad / amistad profunda entre Niki Lauda (un Daniel Brühl espectacular) y James Hunt (Chris Hemsworth, que aquí parece buen actor y todo, XD).

Es un biopic de ambos (centrándose en cierta etapa de sus vidas, concretamente en 1976 y los acontecimientos que llevan hasta dicha fecha) con muchísimo ritmo, con una banda sonora muy buena y una genial química entre los dos actores principales.

¿No te interesa la Fórmula 1? Da igual, a mí tampoco. Es más, la aborrezco. Pero Rush logra salvar ese obstáculo para convertirse en una película entretenidísima que hace que, gracias a su dúo protagonista y a un ritmo trepidante, sea digna de verse.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Análisis: Persona 4 Golden (PSVita)

Con un juego con un contenido TAN INMENSO como éste, es muy difícil hacer un análisis que le haga un mínimo de justicia... Me siento vacía y triste después de haber pasado tantísimas horas en Inaba, el pueblo en el que se desarrolla la aventura, así que he querido dedicarle unas líneas a esta maravilla de juego.

Con este diseño tan macro cool, ¿CÓMO NO ME IBA A INTERESAR ESTE JUEGO?


INTRODUCCIÓN


Es mi primera incursión en toda la saga Shin Megami Tensei, que lleva interesándome desde tiempos inmemoriales. Suelen romper la tónica de los JRPGs más comunes, donde la magia y la fantasía son temas reinantes. Su subsaga Persona está ambientada en el Japón actual.

En este caso, nos encontramos con un remake de PS2 para la PSVita (esa consola que no quiere nadie) con el suficiente contenido nuevo como para justificar el volverlo a jugar (o eso he leído). 

Lo de los japos y el horror vacui es digno de estudio.
Es una mezcla del JRPG más duro y, como digo yo, hardcoreta e incluso, hijoputesco y con maldad, XD con una visual novel algo más desarrollada. 

En otras palabras, un mix entre un dungeon crawler (género en el cual los jugadores se adentran en un mazmorra enorme, como si fuera un laberinto, y hay que pegarse con los bichos que están allí, y de paso, arrasar con todos los tesoros que se vean) y la vida cotidiana de un estudiante de instituto japonés; haciendo amigos, inscribiéndote en clubes y desarrollando tus habilidades para ser un as en los estudios y / o tener un currillo a jornada parcial para sacarte unos dineros.

Por lo tanto, es un juego con una cantidad de texto BRUTAL en inglés (3/4 del juego los pasas leyendo), con una cantidad de opciones para pasar tu tiempo libre infinitas y en teoría estás en un pueblo de mierda y en el que es muy importante tener todo bastante equilibrado para sobrevivir.

Cuenta con una cantidad de diálogos con voz nada desdeñable, también en inglés. El doblaje a mí me ha parecido impresionante, los actores de doblaje se adaptan bastante bien a los personajes y lo dan todo. No tengo pegas por aquí, aunque sí que es cierto que un juego taaaaan japonés se hace raro escucharlo en inglés, pero te acostumbras enseguida.

Algunas escenas son hilarantes.
Tiene 5 niveles de dificultad: Muy fácil, Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil. A mí el reto me da absolutamente igual, así que lo he jugado en el "nivel manco". Pero aunque no me han matado al personaje principal en las 81 (OCHENTA Y UNA) HORAS que me ha durado, sí que me han matado a algunos de mi equipo y he notado su nivel de hijoputez extrema dificultad. En otra nivel se lo acaba su p...

Y después de toda esta introducción, pasemos a hablar de su gameplay.

Reseña: jOBS

Cuando uno de los implicados en la historia de Steve Jobs y co-fundador de Apple, Steve Wozniak dice que esta película no es para nada fiel a la realidad, es que algo no va bien.

Horroroso
De entrada, es un engaño bastante importante. Si tú ves una película llamada "jOBS", inmediatamente asumes que te narrará su vida, con sus luces y sombras, qué le hizo ser cómo era... Yo qué sé, un biopic, joder. 

Pero es aquí te cuentan cómo nace Apple. El resto es secundario o inexistente (no mencionan a Pixar para nada y Bill Gates sólo sale mencionado en una escena). Su vida personal tampoco es relevante.

Si al menos lo contaran con un mínimo de interés... El problema principal de esta película es que no hay hilo narrativo; son escenas independientes unas de otras sin ningún tipo de cohesión. En definitiva, un guión que es un patatal y una dirección que no ayuda.

Lo peor de todo es que esas escenas no tienen gancho, miga... No sabría cómo explicarlo, pero es todo como muy "ok, ahora adelantas 2 años porque sí". Está muy mal explicada e incluso a alguien a quien le interese el personaje (a mí me parece que tuvo una vida muy atractiva) le genera tedio.

Lo mejor de la peli son el parecido de los personajes con su contrapartidas en la vida real (se ve en los créditos) y las actuaciones. Ashton Kutcher hace un muy buen papel, se nota que se ha tragado horas y horas de apariciones públicas de Steve Jobs.

No, no la recomiendo. Es muy mala. De hecho, mientras la veía, aparte de aburrirme como una ostra, no hacía más que pensar que debo ver YA "Los piratas de Silicon Valley". 

¡Que tiene a Noah Wyle, joder! Puro amor este hombre.
Aparte, hay otro film en preparación basándose en la biografía de Walter Isaacson y guionizado por Aaron Sorkin (La Red Social). Creo que ésa será al menos bastante más interesante.

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Take Shelter

Aprovechando que esta mañana estaba sola en casa y que en el Canal+Xtra daban "Take Shelter", me puse a verla, que me llamaba la atención (luego vi que en el Canal+ daban a la misma hora "Sin Frenos", con Joseph Gordon-Levitt *insertar corazón*, así que me cagué un poco en mis muelas).

Muchas veces, las pelis me interesan por los pósters. Este es el caso.
Resumen(a mi manera, ojo): Curtis (Michael Shannon, papelón) vive una vida normal; trabajando en la obra, mientras su mujer (Jessica Chastain) está con su hija sorda y hace sociedad en un pueblo de mierda apartado de todo. 
Total, que Curtis empieza a ver tornados de la ostia y bandadas de pájaros donde no los hay. Para rematar la faena, tiene unas terribles pesadillas muy vívidas en las que todo el mundo actúa raro menos su hija. A raíz de esto, empieza a emparanoiarse y decide invertir pasta en el refugio de tornados de su casa. 

Holy Guacamole!
Si ampliáis el póster, veréis que pone "Already being called an American masterpiece!". Su puta madre masterpis. Pero que conste que no me ha indignado durante su visionado. De hecho, la peli es larguilla (dos horazas) y ha logrado mantener mi atención. Creo que transmite muy bien la angustia por la que está pasando el protagonista.

Pero peca un poco de repetitiva... Media hora menos no le habría ido mal. El colmo llega al final, que es de esos finales que... Madre mía... No tengo palabras. No sé si calificarlo de estafa, de trolleo al máximo nivel o de broma pesada. El director lo llama metáfora

Y después de quedarme unos minutos con el culo torcido, me levanté del sofá y dije: "¿PERO ESTO QUÉ ES?"
Llevo un rato mirando IMDB por teorías, porque la que yo tenía era de "qué puta mierda es esta?", pero veo que la gente tiene mucho tiempo libre (la de que es un profeta es lo más, no sé qué se habrá fumado esta gente).

Las metáforas creo que están bastante cogidas con pinzas, pero puedo entender que hay valentía en la propuesta. No hay mucha gente con cojones a hacer películas así y eso es digno de admirar. Además del, insisto, papelón de su protagonista. 

¿Obra maestra? No. ¿Me acordaré de alguna escena y, sobre todo, de su final? Pues probablemente sí. La recomendaría por sus interpretaciones, factura técnica y porque es una magnífica representación de cómo se siente una persona con una enfermedad mental. Aunque hay que prepararse para ver cine lento y con un final WTF 100%. Ahí lo dejo.

martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña: Cruce de Caminos (The Place Beyond the Pines) / Blue Valentine

Hoy mi reseña es un 2x1. Vuelvo de mi retiro espiritual a lo grande (en realidad, entre vacaciones al pueblito sin internet y movidas personales, no me ha apetecido actualizar el blog, XD).

Martin Freeman FTW
Vengo a hablar de 2 de las pelis de Derek Cianfrance, la recientemente estrenada Cruce de Caminos (adaptación algo chusquera del original The Place Beyond the Pines) y con la que pegó el pelotazo, Blue Valentine (que se distribuirá próximamente en España).

Blue Valentine se describe fácilmente en un par de líneas. Básicamente es, como dice mi novio, "ver a dos personas discutiendo durante 2 horas". Yendo un poquito más allá, para mí es la desgarradora narración de cómo una relación sentimental nace de una forma preciosa y se destruye con una onda expansiva que ríete tú de una bomba atómica (bueno, no. Pero ya me entendéis, XD).


Este póster es ENGAÑOSO. 
O, en definitiva, que el amor es muy puñetero. Y más entre dos personas con claros problemas de personalidad. Lo mejor de la peli es que no hay buenos ni malos y creo que ahí está gran parte de su mérito.

Destacar que, si eres MUY fan de Ryan Gosling como yo, el póster es muy hijoputesco. ¡¡¡PORQUE RYAN GOSLING SALE FEO 3/4 DE LA PELI!!! ¿¿PERO ESTO QUÉ ES? ?? ¿¿POR QUÉ NADIE LO PONE EN SUS REVIEWS, JODER?? ES BÁSICO, COÑO.

Sale descuidado: gordo y medio calvo. Ala. Aunque en escenas como la del póster se corona. Pero para verle buenorro en una peli romántica de manual, id a ver El Diario de Noa (la cual, por cierto, no he visto).

Y ahora, Cruce de Caminos.