jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Free! (anime)

Free! o cómo hacer que una ¿historia? que se podría haber contado en 8 capítulos o menos, se cuenten en 12.

Cuenta la historia de 5 chavales claramente homosexuales que, con la excusa de la natación, aprovechan para mostrar unos cuerpazos de 10 e ir medio desnudos a lo largo de los 12 capítulos de la serie. Y de paso, montan un club de natación en su escuela (enseñan a uno de los miembros a nadar) y se reencuentran con un amigo de la infancia / el amor de la vida del protagonista y se enfrentan a sus miedos personales. También hay que recuperar a este amigüito, ¿eh? 

Todo aderezado con un halo de "somos súper amigos" cuando la delgada línea que separa la amistad de la homosexualidad está rebasada desde el minuto 1.

Aquí hay para todas. Está el trío para hacer el trenecito y la otra pareja estable.
Ojo, que a mí me ha parecido muy entretenida y disfrutable durante gran parte del tiempo. Cuenta con una gran animación, muy colorida y alegre, destacando especialmente en las competiciones deportivas. Kyoto Animation no defrauda en eso.

En rasgos generales, es una serie con muy poca chicha la gran súper revelación de por qué no nadan juntos del capítulo 10 (creo) es algo que ya te han contado al principio de la serie. Guuuuaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu..., pero tiene MUY claro su target (yo me incluyo, ¿eh?) y aprovecha para darle a las fans lo que quieren.

Véase su genial ending. Una obra maestra hecha para que fans del yaoi como yo nos levantamos y aplaudamos. Tíos desnudos nadando en un oasis, bailando en una discoteca claramente de ambiente... Genial, maravilloso.



El desarrollo de personajes no está mal, aunque para una hipotética segunda temporada pueden dejarse de parafernalias y hacer a los personajes abiertamente homosexuales darle algo más de empaque al conjunto. Ahora que están desarrollados, pueden dedicarse a las competiciones y a dar grandes pasos en la evolución de sus amistades *guiñoguiño*

Que la he disfrutado como una enana, pero los últimos capítulos me han parecido un bluff de cuidado por las supuestas revelaciones que cambian la historia no

Y os pongo por qué mola esta serie.

Esos músculos, mother of god... *Karoru Seal of Approval*
Súper heterosexual
Sin comentarios...
Yo aplaudiendo a lo gif de Ciudadano Kane style
Hubo un momento en el que pensé que se morreaban

¿MI VEREDICTO?


4 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA FOCA <3 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Yo ya te digo, vi dos capis y dije: OK, PROU XDDDDDDDD y en mi facebook todas andaban como híper revolucionadas y con muchos feels y llorando por los rincones porque Free ha terminado y aayy, qué mal lo he pasado! Y es como: EN SERIO, NO XDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he emosionado con momento aplauso y todoen el final, pero desde una perspectiva crítica, esta serie es un poco meh, XD. La fan dentro de mí le pone un 9, pero mi coco racional le pone un 6.

      Necesito series yaoi, XD.

      Eliminar
  2. Acabo de ver el último capítulo y ha sido maravilloso, espectacular, me he emocionao al verlo! XDDDDD No se como no categorizan oficialmente esta serie como yaoi, en serio... es que ha sido demasiao XD

    Me ha encantado tu reseña, no creo que haya ninguna mejor, es clara como el agua *guiño guiño* XDDDD Yo también he disfrutado mucho de la serie porque, no lo voy a negar, soy una fangirl total y estoy totalmente dentro del target al que va dedicada, pero también pienso que si hubieran hecho las cosas de otra forma, podría haber sido mucho mejor... porque habían algunas cosillas que dejaban mucho que desear, y llegó un punto en que el argumento no se sostenía por ninguna parte XD Pero da igual, he tenido lo que esperaba de ella: gayness everywhere.

    Totalmente de acuerdo contigo, en la segunda temporada deberían dejarse de mierdas y hacerlos gays oficialmente, hombre ya! es lo que está esperando todo el mundo (es que si no, no se qué coño van a hacer... XDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que tal y como te contaban la movida, parecía que había pasado algo súper grave (yo me imaginaba algo rollo que el padre de Rin era el yayo este con el que se llevaba tan bien Makoto y que le echaría la culpa de lo que pasó o algo), pero no, es que es algo que te han contado desde el PRINCIPIO.

      Momentazo HarukaxRin: "Te voy a enseñar un paisaje como el que nunca has visto" o algo así y le muestra todo el paquetarro, ME LOLEO MÁXIMO NIVEL.

      Y se ha comprobado que a Rin le gusta morder almohada (y el niñato este con el que comparte habitación es su "saco de boxeo", para mantener el ciclo sin fin de los muerdealmohadas, XDD).

      Somos unas fangirls y nos tienen contentas con esta serie del montón, XDDD. Me encanta <3 A ver si anuncian algo después del "See you next summer"...

      Eliminar