domingo, 28 de julio de 2013

Reseña: Lobezno Inmortal

Lobezno: Orígenes considero que es de esas pelis que DEBEN hundir carreras, tal y como señalé en mi post sobre After Earth de M. Night Shyamalan.

Por lo tanto, hacer una peli mejor que ese truño infumable (que ni se salva de la quema aunque se le vea el culico a Hugh Jackman) no era tan difícil.

Este póster me gusta más que el que usaron finalmente 

Lobezno Inmortal está bien, aunque el romance metido con calzador quede de puta pena y la rubia víbora ésa es un personaje que sobra al 100% (ya me dirás, nunca se sabe muy bien cuáles son sus motivaciones ni tiene ningún tipo de desarrollo).

El inicio del filme es bastante potente e interesante, pero luego ya nos metemos con mostrar lo typical Japanese (yakuza y tren bala incluidos) y con que Lobezno se líe con Miss Sin Personalidad (o Mariko, cómo se la quiera llamar), entre otras cosas, como tirar por la borda la dignidad del señor Hiroyuki Sanada (su personaje es bastante lamentable y sirve para meter una pelea / alargar la peli 20 minutos más).

Y todo el rollo con Jean Grey está bien, pero me hace gracia la versión tergiversada de Lobezno sobre el asunto (obviamos a Cíclope y al hecho de que ella estaba casada con él. Qué conveniente que es el tío, XD).

Pero aunque me esté aquí quedando a gusto, es mucho más entretenida que la anterior y sirve como preludio a la nueva película de la saga X-Men, Days of The Future Past. 

BONUS

Hugh Jackman, de buenorro


a aaaarrrrrggggg en 2 fotos


Esas venacas, esos uni-pectorales unidos definitivamente al sobaco, la expansión de su abdomen... Ay, la edad, qué estragos provoca... Pero vestido sigue estando muy bueno, ¿eh? Mejor tapadito.

En la premiere de Lobezno Inmortal en Seúl

Reseña: La Ventana de Orfeo de Riyoko Ikeda

Ratisbona, la diócesis más antigua de Alemania, erigida sobre la antigua fortaleza romana de Castra Regina, a tan sólo una milla en cualquier dirección de la confluencia del río Regen y el Danubio. en una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años atrás, hay un lugar al que llaman "la ventana de Orfeo". Dice la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia. 

Julius, una joven obligada a hacerse pasar por hombre, entra en el colegio como estudiante de piano. Y desde el mismo momento de su llegada, su destino se ve irremediablemente unido al de Isaac y Klaus, al ser la primera mujer que ambos divisan desde la ventana. Pero Julius debe seguir ocultando su verdadera condición con el fin de heredar la gran hacienda de los Alensmeier...


Y así, con esta sinopsis, comienza el tomo 1 de esta magnífica historia ambientada entre Ratisbona y, más tarde, en plena Revolución Rusa.

A lo largo de los 13 tomos que abarca la obra, vemos cómo los protagonistas van creciendo, madurando, conociendo el amor y la desgracia... Al fin y al cabo, como indica la propia sinopsis, esto es una tragedia de las gordas.

lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: After Earth

Me gusta M. Night Shyamalan.

Lector escondiéndose ante mi frase.

Me he visto su filmografía prácticamente al completo y me gusta TODO, hasta El Incidente y Airbender.




Para todos aquellos que no se han ido aún / creen que no tengo ni puta idea:

Para gustos, colores, bitches.
Tras esta maravillosa introducción, empezaré diciendo que lo más bonito que he leído sobre After Earth es que te pega la gripe aviar y que, como te descuides, también te provocará adicción a las drogas para olvidar semejante boñiga.

Pues a mí me mola el póster. Problem?
Pues no. No es TAN infumable, pero hay que admitir que la simpleza de su argumento y, sobretodo el cáncer-tándem Smith hace que la peli se ponga un poco cuesta arriba.

En mi opinión, la culpa de que la peli sea así es, obviamente, de Will Smith. Tronco, tú antes molabas. Deja de hacer el PUTO GILIPOLLAS (junto a tu mujer) gastándote el dinero para intentar hacer que tu hijo triunfe. NO. ES UN NEGADO. Dios, es que me saca todo el odio interno, ¿cómo puede ser este niñato prota de una peli cuando no tiene ni un ápice de talento? ¡Si siempre tiene la misma puta cara!

Últimamente me dedico a imitar sus caretos de confusión, lo único que sabe hacer este chaval, XD.
El principal problema de After Earth es que sirve única y exclusivamente como lucimiento de Jaden Smith. Y el chaval no es que sea precisamente un buen actor (según mi novio, el águila CGI tiene más expresividad que el Jaden Smith, XDDD). 
Su padre haciendo un papel serio y robótico tampoco está sembrado... Y ya ni hablemos del doblaje, que hace parecer a todos los personajes como subnormales profundos.

Y aún así, me ha gustado. Los pocos destellos de que Shyamalan no es sólo un mandado (el monólogo sobre el miedo y la escena del águila) creo que justifican un poco la película y, sinceramente, no entiendo tanta animadversión hacia ella. 

Sí, es previsible porque la simpleza de su argumento hace que esté encorsetada a un esquema súper típico (muy a lo videojuego, por fases). ¿Y qué? ¿Eso la convierte en un truño merecedora de estas ínfimas notas? Definitivamente NO. Tiene muchos fallos, sí; ni es especial ni emociona. Pero no me provoca cáncer cerebral.

Gracias a buscar por IMDB la vida, obra y milagros del Shyamalan, he descubierto que no se va a morir aún de hambre, ¡porque le han dejado hacer una serie (Wayward Pines)! Obviamente, le daré un vistazo cuando salga en 2014.

Yo le sigo dando un voto de confianza a este hombre; el especialito hundido por la crítica cuando hay bazofias más infumables que deberían haber hundido otras carreras. Yo también me sé poner intransigente, XD (no entiendo cómo tienen esas notas en IMDB, en serio).

jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: The Garden of Words de Makoto Shinkai

No conozco a mucha gente a la que le guste Makoto Shinkai. Para mí, es uno de los directores de anime a reivindicar, con una personalidad y un estilo únicos. Sus películas suelen ser pequeñas obras de arte, no sólo en cuanto a la calidad técnica, sino también en lo que a expresar sentimientos se refiere. Tienen una sensibilidad especial.

Aún así, siempre le he visto como la "eterna promesa" que no acababa de despegar del todo.

Pienso así porque el tío es capaz de marcarse un buen film como es The Place We Promised in Our Early Days, pasando por el truño maloliente de cloaca intento impersonal y fallido de imitar a Ghibli (Viaje a Agartha, su única peli licenciada en España), a verdaderas maravillas como 5 Centímetros por Segundo (en vez de licenciar la puta mierda de Agartha, haber licenciado ésta, coño).

Dos años después de Viaje a Agartha, ha estrenado The Garden of Words, en la que vuelve a su terreno; ése que domina con maestría: el de los amores solitarios, no correspondidos (o más bien imposibles), llenos de melancolía.

El póster ya presagia algo grande

lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Aku no Hana (anime)

Al fin puedo hacer una reseña del anime de Aku no Hana (“Las Flores del Mal”). Recientemente ha acabado su emisión en Japón, contando con 13 episodios.

No he seguido el manga (pero lo haré, no quise leerlo para no reventarme sorpresas), así que no sé hasta qué punto lo adapta bien o no; por eso me limitaré a juzgar esta adaptación animada por lo que es sin tener en cuenta el material de base.

Las flores de mal han florecido...