miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

Lo único que recordaba de la 1ª parte de este reboot es que salí del cine con la sensación de que me había gustado. Poca cosa más. Ah, sí: que Andrew Garfield me parece mejor Spiderman que Tobey Maguire de lejos, de como unas 3000 galaxias de distancia.

Lamentable nivel experto (Spiderman 3).  Las manos a la cabeza viendo esto en el cine.

Esta 2ª parte está bastante bien y seguramente me acuerde más de ella que su olvidable antecesora. ¿Por qué? Porque sale uno de esos actores que a mí me pirran por su cara extraña, marciana y difícil de olvidar. Y porque siendo como es un actor buenísimo, deberían rifárselo todos los directores. 

No se puede ser más cool (el de la derecha).

El prota de Chronicle (vedla. Ya) es de lo más salvable de esta peli. Dane DeHaan interpreta a Harry Osborn, el supuesto BFF de Peter Parker, al cual no se le vio el pelo en la 1ª parte, y que vuelve ahora dispuesto a ser amigüitos otra vez. Hasta que... 

Y ahí lo dejo. Solo digo que su personaje pasa de ser el puto amo de la ciudad a ser patético. Si la peli se centrara en él en vez de tener 3 villanos y más subtramas (todo lo de Gwen me puso negra), mejoraría muchos enteros.

En cambio, la evolución de Electro, el villano que da nombre al filme, es justo a la inversa; es un tío muy patético, que los guionistas lo han escrito así para que te dé incluso pena de lo nerd y lo ninguneado que está, para luego molar cantidad y ser un malo muy aceptable.

¿No tendría que ir en bolas?

Y pasemos a hablar del 3er malo de la función, ese que solo sale al principio y al final (Rhino), y de su actor: Paul Giamatti. Hasta donde yo sé, este señor era sinónimo de calidad, de buena actuación, de hasta nominación al Oscar. Su papel en esta peli solo se puede resumir en adjetivos negativos: patético, deleznable, penoso...

Me imagino que tiene que estar podrido de deudas, sino, no me lo explico. Pobre hombre.

En resumen: muy dinámica y hasta cierto punto entretenida, pero toda la parte final se me hizo un poco cuesta arriba (y eso que es bastante espectacular). Intenta abarcar demasiado y puede quedar todo muy apresurado (y menos mal que quitaron a Mary Jane...). Se demuestra que Andrew Garfield es mejor que Papanatas Maguire (Dios, cómo le odio). Y Dane DeHaan mejor que James Franco (Dios, CÓMO LE ODIO x 2).

martes, 22 de abril de 2014

Reseña: El tour de los Muppets (Muppets Most Wanted)

La 2ª parte del reboot protagonizado y co-escrito por Jason Segel (Cómo conocí a vuestras madre) ya llegó. Al contrario que aquella, que me pareció extremadamente graciosa, carismática y diferente, esta 2ª parte es algo inferior.

Photoshop hasta en el pasaporte. Curiosamente, el menos gracioso es Ricky Gervais, XD.

Pero ojo, ¿eh? Yo prefiero esto antes que 30 Frozens. Peli más sobrevalorada no hay, macho.

La 1ª de los Muppets es una peli muy meta, haciendo bromas sobre de que todo es una película y rompiendo constantemente con la cuarta pared. Se ve que es algo que se solía hacer en las pelis de la franquicia. Me encanta ese humor, en el que se cachondean de sí mismos, súper conscientes de que lo que hacen son tonterías.

En esta 2ª parte intentan seguir por la misma línea, pero no está igual de inspirada. Supongo que el efecto sorpresa de la 1ª ya no se repite y la frescura se pierde un poco por el camino. Y por no hacer más cachondeo con lo absurdo de su premisa, tal vez...

Eso sí, tiene varios temazos graciosos (mención especial al "I'll Get You What You Want (Cockatoo in Malibu)". Colosal, la escucho todo el día). Y mola la típica confusión España - México, incluyendo el cameo en cuestión... Penélope estaría pariendo.


¡Para nada!

Porque otra cosa no, pero en esta peli hay cameos a puntapala. Yo destaco el del Hiddles (Tom Hiddleston para los no amigos y, para los menos amigos aún, Loki de Los Vengadores), porque le adoro y aplaudí cuando salió (friki importante).
Muchos son más reconocibles para el mundo anglosajón que aquí, pero son los que molan, qué coño. Y también muchos son actores caídos en desgracia, a los que les dijeron: "oye, sal en mi peli y te doy un bocata", y ellos contestaron: "¿dónde hay que firmar?".

Lo mejor de esta peli: sus trailers. He llegado a llorar de la risa con este (después de habérmelo visto como 10 veces). Capta muy bien el mundillo de internet, lo troll que es la gente, las patadas voladoras al diccionario que se suelen hacer y el spam que inunda la red. ¡Y todo en un minuto! Para mí, es uno de los mejores trailers que he visto en años. Qué pena que la peli no sea tan graciosa como el trailer...





Yo le pongo un 7, mientras que a la 1ª le pongo tranquilamente un 8. ¡Oh, y el corto previo de Monstruos University es también muy bueno!

¡Vedla, coño! qué maja soy Gustavo es amor.

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Capitán América: El Soldado de Invierno

Vuelve el Capitán América después de quedarse súper confundido tras los acontecimientos de Los Vengadores. ¿Realmente S.H.I.E.L.D. son los buenos? Con su serie de mierda, está claro que no.

Poses súper naturales, especialmente la de la S humana (la Scarlett)

Creo que en esta película la fórmula Marvel ha sido perfeccionada. Independientemente del argumento (en el que vemos cómo el Capitán América tiene que superar problemas que ya se creían finiquitados, y en el que, de paso, se nos mete trama para futuras pelis de otras franquicias), pienso que han logrado aunar ese equilibrio entre acción, argumento y diálogos decentes que no logran todas las de Marvel.

Siempre he creído que las pelis de superhéroe son demasiado... ¿autoconscientes? Es decir, que se toman muy en serio a sí mismas y que el alcance de destrucción es colosal (en esta, se pasan un poco bastante, pero no llega a los niveles de ridículo absoluto de El hombre de acero).
Pero en este caso, al ser el personaje ASÍ (tan tremendo, tan perfecto, tan representante de una moral y unos valores intachables), lo encuentro justificado y todo, mira tú.

La mejor desde Los Vengadores. Aquí ni pelis de autor (a lo Enemy) ni ostias, tenemos un film de acción sin tregua con una trama más o menos interesante y con un prota que está mazo bueno (no sale sin camiseta como Thor, pero en camiseta sin mangas es un WIN absoluto <-- no soy yo si no menciono esto, XD).

"No me toques los huevos, tío. Esto está restringido a chochitos".
"Tranquilo, que estas manos sólo tocan los huevos de Thor. Sólo tengo sexo duodenal con él".
Cualquier persona cabal: ..... Esta tía está como un cencerro....

La Escarlata (Scarlett Johansson, XD) tiene escenas de acción muy curradas, lo que creo que deslucen con este montaje videoclipero con el que no se entiende (ni ve) un comino. Ojalá todas las pelis de acción fueran como The Raid: Redemption o Merantau, donde se ven las coreos COMO DIOS MANDA.

P.D.: No veáis el trailer o leáis artículos por ahí, desvelan la identidad del Soldado de Invierno. Hubo sorpresa en mi cine con el temita, XD. 

martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Enemy

El póster me parece maravilloso por eso quería verla

Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. 

He tenido que copiar la sinopsis de FilmAffinity porque al acabar la peli, no tuve ni puñetera idea de qué cojones me habían contado. Y que conste que esa sinopsis te resume, tranquilamente, una hora de peli. Es lenta de narices, sí. De ese tipo de pelis en las que se mantienen planos de más de 5 segundos de la mirada perdida del actor. Eso, en mi pueblo, se le llama "relleno".

Aparecen muchas cosas (o diálogos) que no tienes ni idea de a qué vienen, el final debería aparecer en el diccionario al lado de las letras WTF... Eso sí, logra desasosegar al espectador gracias al tono amarillo que impregna la película, aparte de ser súper asfixiante. La ciudad parece Pekín de la cantidad de mierda niebla aire tóxico que hay. Irrespirable.

Y ya está. Cuando una peli es humo cancerígeno de este nivel, más vale un gif que mil palabras.

No puedor con el humo, ¡jarl!